Sufre aeropuerto apagón

0
16

CANCÚN, MX.- Fueron 30 minutos sin energía eléctrica, los que padecieron empleados y pasajeros de la terminal aérea este martes, cuando llegó un sorpresivo apagón, lo cual ocasionó un caos toda vez que la mayoría de los aparatos de seguridad y las bandas de equipaje son eléctricas, aunado al calor que tuvieron que soportar.


Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas, todo funcionaba de manera normal, cuando de repente, al parecer un daño en uno de los cables que provee de corriente eléctrica al aeropuerto, fue lo que provocó el imprevisto apagón.
El cual mantuvo por espacio de 30 minutos a los empleados en complicaciones, sobre todo a las tiendas comerciales y restaurantes al interior de la terminal aérea, toda vez que las máquinas registradoras funcionan a base de energía eléctrica.
Lo que complicó la operación de cobro para los restaurantes que a esa hora tenían un importante número de comensales, ya que entre las 12 y 14:00 p.m suelen ser las horas “pico” del aeropuerto sumado a ello el importante flujo de turistas que llegan y salen de vacaciones.
Esta situación provocó que el sistema de documentación que también requieren las computadoras de energía eléctrica, se volviera lento y esto generó retrasos en este proceso.
Otro problema se observó en las bandas de equipaje, que funcionan con la energía eléctrica, según fuentes al interior de la zona de filtros, informaron que se volvió todo un caos, sobre todo, porque está oscuro y no había visibilidad.
Los pasajeros de igual forma se vieron afectados no sólo porque tuvieron que esperar el proceso de documentación, que se volvió lento, si no que soportaron el calor que se generó por la falta del aire acondicionado.
Asur señaló que la planta de la terminal entró en función cinco minutos después del apagón, sin embargo, únicamente sirve para proveer a los aparatos que realizan las operaciones, no así a los locales que se encuentran dentro del aeródromo.
Fue después de media hora que desde el interior de la terminal número dos
estruendosos, aplausos emanaron, lo que indicaba cerca de las 13:30 horas,
que la energía eléctrica había regresado, lo que alegró a más de un pasajero
y empleados. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook