Cobraba en la comuna hasta el grupo musical de Gregorio Sánchez

0
27

CANCÚN, MX.- Entre los aviadores que se han encontrado en la nómina municipal, están los integrantes del grupo musical “La Justicia” del ex alcalde Gregorio Sánchez, quienes hasta hace unos días cobraban seis mil pesos en el Instituto de la Cultura y las Artes de Benito Juárez, de acuerdo a una fuente que participa en la depuración de la nómina.


Aunque no precisó si eran tres o cuatro los integrantes de la agrupación musical, un empleado del Instituto detalló que desde el inicio de la administración del alcalde Gregorio Sánchez Martínez fueron adscritos a la dependencia de cultura, y que continuaron cobrando cuando éste dejó la presidencia municipal para iniciar su campaña por la gubernatura del estado, incluso, los músicos continuaron cobrando luego de la detención del empresario y cantante grupero.
Apenas al término de la administración del ex presidente municipal Jaime Hernández Zaragoza, los músicos gruperos de “La Justicia” dejaron de cobrar.
La fuente agregó que a uno de ellos nunca lo vio no acudía ni siquiera esporádicamente, mientras que el resto de los integrantes acudía periódicamente, pero tampoco laboraban en la dependencia municipal.
Aunque algunos de ellos dijeron que estaban dispuestos a trabajar en la dependencia, sus servicios nunca fueron requeridos.
Siguen “brincando” aviadores
En el proceso de depuración de “aviadores”, según la misma fuente, se han encontrado por lo menos 50 “aviadores” en la oficina regidores.
El presidente municipal Julián Ricalde Magaña comentó en días pasados que se habían encontrado ya alrededor de 50 “comisionados” a quienes no se les ha finiquitado ni liquidado, pues se están revisando caso por caso. Pero, según el Alcalde, “hay gente que no obstante que no trabajó físicamente, no está en la lógica de renunciar, inclusive está en la lógica de demandar. Entonces, no tenemos prisa por perder ningún juicio más, estamos, desde buscando a sus padrinos o madrinas que los dejaron aquí para que tengan conciencia y les digan que ya acabó, porque no pueden acreditar ni siquiera que están físicamente en algún lugar”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook