Contrata gobierno estatal crédito por otros 700 mdp

0
15

CHETUMAL, MX.- César Euan Tun, director general del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento de Quintana Roo informó que el gobierno del estado firmó una línea de crédito por 700 millones de pesos con los bancos HSBC, Interacciones y Scotiabank, con lo cual dijo queda concluido la contratación de la línea de crédito de dos mil 700 millones de pesos aprobada por el Congreso del estado.


“Esos contratos se firmaron con los bancos HBSC, Interacciones y Scotiabank por diversos montos pero oscilan en promedio por unos 700 millones de pesos pues sucede que buscamos un equilibrio entre las condiciones para no contratar con un solo banco”.
César Euan Tun, agregó que el siguiente paso del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento de Quintana Roo será la de vigilar las condiciones del mercado financiero.
“Lo que sigue es vigilar las condiciones del mercado porque si el mercado así lo amerita podemos renegociar algunas opciones que pudieran ser mejores que las que están actualmente”.
El director general del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento de Quintana Roo, informó que con la contratación de esta última línea de crédito la deuda pública de Quintana Roo asciende a poco más de cinco mil millones de pesos.
Mencionó que la actualmente la calificación crediticia de Quintana Roo es de A- lo que significa que Quintana Roo es aún un gobierno sujeto de crédito.
Aclaró que la disminución en la calificación crediticia del estado es consecuencia de las condiciones financieras que prevalecen en el mercado internacional.
“Lo que está sucediendo en el país no es nada más exclusivo de México o de los estados o de los municipios pues es una consecuencia de ciertos eventos económicos”.
Negó que Quintana Roo se encuentre en quiebra técnica financiera pues aseguró que continúa cumpliendo con sus pagos y prueba de ello es que no existe ningún requerimiento de pago de los bancos con lo que tiene contratados financiamientos. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook