Descuelgan más de 250 anuncios espectaculares en Cancún

0
24

CANCÚN, MX.- Luego de varios días de trabajo, más de 250 anuncios espectaculares fueron retirados de las principales avenidas de Cancún, informó el director jurídico de la Dirección de Desarrollo Urbano, Gilberto Muñoz Martínez, quien agregó que varias empresas se han acercado para tramitar los permisos necesarios y poder volver a colocar su publicidad.


El funcionario detalló que se desmantelaron anuncios en las avenidas Luis Donaldo Colosio, Cancún, Guayacán, Kabah, Andrés Quintana Roo, Las Torres y otras vías principales de la ciudad, las cuales fueron recorridas por un total de 30 inspectores de Desarrollo Urbano.
Explicó que se bajaron todo tipo de anuncios, desde vallas hasta estructuras metálicas, unipolares y lonas, de distintos tamaños, mismas que fueron depositadas en un corralón y sólo podrán ser recuperadas mediante el pago de una multa, aunque no especificó de cuánto sería ésta.
Detalló que por lo menos un par de empresas -entre ellas Publicidad Creativa- han buscado contactar a las autoridades municipales para aclarar su situación.
Aunque el operativo concluyó en los últimos minutos de ayer miércoles, estas acciones continuarán, garantizó Gilberto Muñoz.
La excesiva contaminación visual que se dejó crecer en la administración pasada, al amparo de la corrupción de la Secretaría municipal de Desarrollo Urbano, fue denunciada por el entonces regidor, y ahora secretario del ayuntamiento, Eduardo Galaviz Ibarra, quien presentó una queja ante la Contraloría para que el secretario de la dependencia, Aldo Resendiz informara sobre la situación, proceso que fue dilataron, hasta donde pudieron, las autoridades del gobierno que recién terminó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook