Detectan 80 “aviadores” en OPB

0
21

CHETUMAL, MX.- Tras revelar que se detectó una lista de 80 “aviadores”, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, reconoció que el estado de las finanzas del Ayuntamiento está en números rojos, por lo que se vio en la necesidad de recurrir a préstamos para salir con los gastos de operación.


En entrevista, el edil señaló que la situación era tan crítica que tuvo que recurrir a empréstitos con instituciones crediticias para obtener recursos y solventar el gasto corriente y parte de las necesidades prioritarias.
Explicó que los recursos obtenidos para atender compromisos concretos se obtuvieron a través de línea de crédito solicitado a través de Cabildo por un monto de hasta 50 millones de pesos, de los que se adelantaron 30 millones de pesos utilizados para cubrir alguna emergencia y tener liquidez para los gastos diarios. De ahí que se garantiza el pago de la nómina de los trabajadores.
La nueva administración dio de baja a todo el personal asistente de los regidores de la administración anterior y los que hoy se incorporan no deberán exceder de más de cuatro personas por regidor.
De común acuerdo con los regidores, habrá un tope máximo en lo económico para el tipo de compensación que se tengan que dar en su momento y que no pasará de los 15 mil pesos por regidor con el caso del personal que les asista.
En el caso de los que se les llama “aviadores”, dijo el edil, “hemos detectado un aproximado de 80 agentes, a los cuales se les dio de baja y que en este caso bajo una minuciosa investigación cobraban en dos o más lugares. No se me hace justo, ya que sé bien que hay gente buscando un empleo y no justifico que haya quien esté cobrando en uno o dos lugares al mismo tiempo quitándoles la posibilidad a otros de que puedan devengar un sueldo y llevar un ingreso para su familia”.
Novedades Quintana Roo ya había advertido sobre esta situación, incluso de acuerdo a regidores y diputados la deuda superaba los mil millones de pesos a largo plazo. A pesar de ello el equipo de entrega recepción no detectó estas anomalías. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook