Catean en Cancún otra casa de “Los Pelones” en la Región 233

0
35

CANCÚN, MX.- A disposición del ministerio público federal continúan los tres hombres y la mujer detenidos por la Policía Estatal Preventiva (PEP) la tarde del jueves en la Región 208.

Consignan a presuntos sicarios

CANCÚN, MX.- Hoy serán consignados ante un Juez de Distrito, cuatro presuntos integrantes de la célula delictiva de “Los Pelones” en la Procuraduría General de la República (PGR) por posesión de armas de fuego.
Los detenidos Ana Isabel Rodríguez Zetina, de 28 años, originaria de Tabasco, los hermanos Guilton Oswaldo y Walter Antonio López, de 24 años de edad y originarios de Belice, así como Moisés Martínez Sánchez, de 22 años, originario de Yucatán, se les logró asegurar armas de fuego en una casa de seguridad de la Región 208 el pasado jueves, tras haberse realizado un operativo y cateo por la Policía Estatal
Ayer al medio día, los elementos de la Policía Estatal volvieron hacer un operativo en el domicilio de una casa ubicada en la Supermanzana 233, donde después hacer un cateo no se encontraron armas de fuego y droga.
A esta célula se le decomisó el pasado jueves un cargado para fusil AK 47, con 15 cartuchos útiles; una pistola escuadra Pietro Beretta, con un cargador y 19 cartuchos calibre 9 milímetros y una pistola escuadra 38 colt, con dos cargadores y 14 cartuchos.
Los detenidos confesaron que en total eran nueve personas la que había en el domicilio de la Región 208, pero seis lograron huir a bordo de un vehículo, al parecer Jetta, de color gris.
De acuerdo con información que proporcionó la dependencia federal, los sujetos dijeron pertenecer a una célula de “Los Pelones” y tenían más de 10 días de haber llegado a establecerse en Cancún y habían utilizado esa casa como casa de seguridad para sus actividades delictivas.
Sin embargo, ante la declaración de los sujetos ayer, que también habitaban una casa en la Región 233, la policía estatal volvió a realizar otro operativo para seguir buscando más pistas, sobre los seis sujetos que huyeron el jueves. Al llegar al domicilio no encontraron a nadie y no se encontraron pistolas o algo sospechoso. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Además de las armas y cartuchos asegurados, la PEP encontró en la casa de seguridad fotografías de los detenidos con un arma larga AK-47 y las armas cortas aseguradas. Hoy serán consignados a un juez de distrito.
Desde la tarde del jueves, la policía estatal puso a disposición del ministerio público federal a Ana Isabel Rodríguez Cetina, Moisés Martínez Sánchez y los gemelos Wilton Osvaldo y Walter Antonio López.
Los cuatro fueron detenidos en una casa de seguridad ubicada en la Región 208 en el fraccionamiento “Villas del Sol” Primera Etapa.
Su detención se dio después de que se recibiera una llamada anónima en el número de emergencias 066, en la que se alertaba sobre gente sospechosa en el domicilio con el número 20, del lote seis, manzana uno, de la Región 208.
En la casa fueron encontradas una pistola calibre .38, una pistola calibre 9 milímetros, dos cargadores abastecidos con cartuchos calibre .38 y un cargador abastecido con cartuchos calibre 9 milímetros.
Además, fue encontrado un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles calibre 7.62 de arma AK-47 conocida como “cuerno de chivo” y dos cartuchos sueltos del mismo calibre.
Cuando fueron detenidos, los gemelos Wilton Osvaldo y Walter Antonio López de origen Beliceño, dijeron a los estatales que eran obligados a trabajar como “tiradores” de droga para el grupo de “Los Pelones”, pues según ellos tenían secuestradas a su mamá y a su hermana menor.
Sin embargo, ayer trascendió que en la casa de seguridad donde fueron detenidos, se encontraron fotografías donde ellos aparecen posando con una arma larga AK-47 “cuerno de chivo” y con las pistolas que fueron aseguradas.
Ayer por la mañana los estatales revisaron un domicilio en la región 233, a donde según los detenidos fueron llevados inicialmente antes de trasladarse a la casa de Villas del Sol donde fueron detenidos.
Será el día de hoy cuando el ministerio público federal determine la situación jurídica de los cuatro detenidos, consignándolos a un juez de distrito. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook