Taxistas cobran lo que quieren

0
27

CANCÚN, MX.- Luego de que a partir del 15 de abril pasado el Sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” oficializara el aumento en la tarifa mínima del servicio, la cual pasó de 20 a 23 pesos, los trabajadores del volante no parecen estar satisfechos, pues cobran a “criterio” o “redondean” la tarifa, según denunciaron ciudadanos de Cancún, quienes lamentaron la falta de rutas de autobuses, lo que los deja sin opción.


Entrevistado al respecto, Óscar Flores, comentó que los abusos de los taxistas son permanentes, “el servicio es malo y caro”, dijo. “El domingo pasado, narró, tomé un taxi a la altura del muelle de Puerto Juárez hacia la supermanzana 500, el taxista me quiso cobrar 180 pesos por que llevaba a mi hija de cinco años, porque ellos lo consideran como un pasajero extra”.
El entrevistado consideró que es necesario tener otro sindicato de taxistas o que éstos sean independientes, para mejorar el servicio: “tendríamos alternativas, (porque) lo más despreciable es que se comportan como pandilleros y algunos, no todos, son hasta vendedores de drogas y jaladores de antros. El Sindicato de Taxistas debería ser combatido por la autoridad como delincuencia organizada”, opinó.
Jessica Ramos, otra ciudadana que con frecuencia utiliza el servicio de taxis, señaló que hasta mediados de abril cuando la tarifa mínima era de 20, le cobraban 25 pesos, y ahora, con el aumento tiene que pagar 28 pesos del centro a su casa, pero, con frecuencia, el taxista le cobrar 30 pesos, por lo procura llevar el importe exacto para evitar pagar de más.
Antonia Álvarez, por su parte, mencionó que del centro a su domicilio, en la región 515, la tarifa era de 25 pesos, y con el incremento subió a 30, lo que ha afectado la economía familiar, pues todos utilizan taxi diariamente para ir y retornar de su trabajo, donde no les han incrementado la ayuda para el transporte. Añadió, que algo que le molesta es que siempre que pueden cargan con más de un pasajero, y a cada uno les cobran la tarifa completa “y no se trata de taxis colectivos, y si van a subir a dos o más pasajeros, que cobren menos”, reclamó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook