Ventilan nepotismo de ex jefe policiaco en Seguridad Pública

0
103

CANCÚN, MX.- Familiares de Eduardo Cardona Benítez fueron incluidos en la nómina de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal como “aviadores” y con grandes cargos.


Lo más grave es que aún siguen cobrando y se mantienen en la nómina de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y que fueron “nombrados” por el entonces titular Eduardo Cardona Benítez, quien incluyó de forma descarada a los miembros cercanos de su familia, incluyendo a su propio hijo, con cargos de coordinadores y generales.
Estos son los nombres y los cargos que tuvieron los familiares de Eduardo Cardona Benítez, con el parentesco y número de cobro de estas personas, que por increíble que parezca, al día de hoy siguen cobrando y la ciudadanía les sigue pagando con sus impuestos.

  1. Eduardo Alejandro Cardona Cruz, como coordinador general, con número de cobro 11020195, hijo de Cardona Benítez.
  2. Manuel Perea Vega Morgan, como coordinador general y con número de cobro 1021726, sobrino político de Cardona Benítez.
  3. Adanary Perea Vega, como coordinador administrativo con número de cobro 11051744, sobrina político de Cardona Benítez.
  4. Pedro Pablo Vega, como coordinador general, con número de cobro 11050935, cuñado de Cardona Benítez.
  5. Juan Ramón Palafox Vega, como coordinador general, hijastro de Cardona Benítez.
  6. Selene Palafox Vega, como coordinador administrativo, con número de cobro 11030529, hijastra de Cardona Benítez.

Estas son partes de las anomalías detectadas en la entrega del mando de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Estos nombramientos y tráfico de influencias por el otorgamiento de los cargos a nivel cupular son responsabilidad de Alejandro Cardona Benítez.
Así mantuvo durante meses dentro de la nómina de la Secretaría de Seguridad Pública a sus familiares cercanos.
Cabe señalar que estos nombramientos puede que no extrañe tanto dada la cantidad de familiares, amigos y hasta líderes de colonias que fueron colocados dentro de la corporación policiaca municipal. Que actualmente ocupa y penosamente es la número uno en nepotismo dentro del ayuntamiento.
Pero lo que realmente sorprende es una vez más la voracidad mostrada por este ex funcionario público, que tan solo él como entonces titular incluyó sus familiares a quienes dio de alta como coordinadores generales.
Esos nombramientos son un rango alto dentro de la corporación policiaca y que, según él, organigrama sólo debería existir uno por dependencia, es decir, en la subdirección de Tránsito, en el área preventiva, entre otras áreas cupulares y sólo en las direcciones que lo ameriten. Pero no con familiares directos.
Con Eduardo Cardona Benítez, con sus familiares directos como coordinadores generales, poco le importó la ofensa que causó y representó para los policías de carrera que saben bien que para llegar a un cargo como estos hay que trabajar duro y tal vez años.
Por ello es que este tipo de aberraciones y muchas más fueron permitidas y fomentadas desde la oficina del ex alcalde suplente Jaime Hernández Zaragoza.
Para colmo del exceso del nepotismo y que por cierto podría ser el detonante de un procedimiento de inhabilitación, por lo grave y burdo del caso, es que la mayoría de estos familiares del ahora ex secretario de Seguridad Pública, sólo fueron vistos el día que firmaron su alta dentro de la corporación policiaca municipal y nunca más acudieron, así es como se “consolidaron” como “aviadores”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook