Quiere comuna recuperar dinero del impuesto al hospedaje en BJ

0
23

CANCÚN, MX.- Con la finalidad de que el ayuntamiento siga recibiendo los beneficios de los recursos del Impuesto al Hospedaje (IH) buscarán presentar proyectos atractivos para que estos recursos se vuelvan a entregar a Benito Juárez, indicó el regidor de la Comisión de Turismo, Julián Aguilar Estrada.


Indicó que luego de haber instalado en esta semana que concluyó la Comisión de Turismo en el cabildo, ya se tienen planes de trabajo como primero el presentar a los integrantes del pleno la propuesta para que Cancún sea sede del Tianguis Turístico.
Será el lunes que se estará precabildeando esta propuesta con los regidores y posteriormente puedan hacer la petición a la Secretaría de Turismo.
Aunque por ahora ya han platicado con la Asociación de Clubes Vacacionales (Acluvac) y otras asociaciones, ya que les interesa que Cancún sea sede de este evento para el 2012.
Hay que recordar que Cancún, Playa del Carmen y Cozumel están buscando ser la sede de este evento que originalmente se realizaba en Acapulco y que en este año se realizó por última vez ahí, pero ahora se trabaja por ser beneficiado Quintana Roo con este evento de gran importancia.
Asimismo indicó que otros temas que también va a retomar la Comisión es que se vuelvan a recibir los beneficios de los recursos del Impuesto al Hospedaje, los cuales se deben destinar para la infraestructura local que beneficie a los turistas.
Si este recurso ya no se recibía por parte de las autoridades estatales se debe a que no se había recibido proyectos atractivos y dijo que ante la orden que les ha dado el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña van a hacer todo lo necesario para que Benito Juárez vuelva a recibir estos beneficios que se habían perdido.
“El ayuntamiento tiene derecho al 20 por ciento de los recursos que ingresan por concepto del 2 por ciento del Impuesto al Hospedaje”.
Dijo estar dispuesto a trabajar con el director municipal de Turismo para que se retomen los proyectos que puede realizarse con estos recursos que desde la administración del ex gobernador, Mario Villanueva Madrid se empezaron a otorgar a los municipios, esto cuando se implementó el cobro de este impuesto.
“Sería un pecado perder los recursos, por lo que tenemos que trabajar en proyectos viables”, indicó.
Otros temas
El regidor de la Comisión de Turismo indicó que otro tema que se tratará en esta semana que iniciará es el nombramiento del nuevo director de Egresos, esto luego de la renuncia de Óscar Conde quien renunció por irse de encomienda a Tulum, esto por petición del gobernador del estado, Roberto Borge.
En este caso el presidente municipal es quien deberá hacer la propuesta de la persona que ocupará este cargo, para que sean los regidores quienes lo aprueben, ya que esto se debe hacer ahora por las modificaciones hechas en la Ley de los Municipios. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook