Desmantelan célula de “zetas” en vivienda de “El Petén” de Cancún

0
62

CANCÚN, MX.- Con armas y cartuchos de grueso calibre, seis hombres y una mujer integrantes del grupo delictivo de “Los Zetas”, fueron detenidos por elementos del Ejército la madrugada del domingo en una casa de seguridad ubicada en el fraccionamiento “El Petén”.


La detención se derivó de una denuncia anónima recibida en la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la cual alertaba de personas armadas en un domicilio ubicado en el fraccionamiento mencionado.
Elementos del Ejército fuertemente armados, implementaron un sorpresivo y eficaz operativo, que culminó con la detención de seis hombres y una mujer.
Se trata de Manuel De Jesús Moo Chi de 21 años de edad, originario de Cancún; Efrén Bacilio Hernández (a) “El Bodi” de 26 años de edad, originario de Sayula de Alemán, Veracruz; Angel Israel Couoh Castillo de 24 años de edad, originario de Tizimín, Yucatán; Mauriel Méndez Suaste de 24 años de edad, originario de Cancún; Jairo Nuera Martínez (a) “Jairo” de 21 años de edad, originario de Cancún; Abraham Yovani González Navarrete (a) “El Güero” de 23 años de edad, originario de Pochutla, Oaxaca y Estrella Abigail Lara Balbuena de 20 años de edad, originaria de Cancún.
En la casa de seguridad donde se llevó a cabo la detención de las siete personas, los militares aseguraron armas de grueso calibre, cargadores y cartuchos de diferentes calibres, así como una camioneta tipo Expedition y un vehículo tipo Tsuru.
Como parte de los primeros informes surgidos tras esta importante detención, se sabe que los seis hombres y la mujer, forman parte de la misma célula delictiva de “Los Zetas”, a la que pertenecía Víctor Emanuel Delgado Medrano (a) “El Chumil”, actualmente preso en la cárcel pública de Cancún.
“El Chumil” fue detenido en el mes de marzo en una casa de seguridad ubicada en la Supermanzana 502 junto con otros tres sujetos, en posesión de armas largas, cortas y vehículos de lujo.
Se sabe que durante la misma madrugada del día de ayer, militares fuertemente armados realizaron varios operativos por la zona en donde se llevó a cabo la detención y aseguramiento de los seis hombres y la mujer.
Armamento asegurado
1.- Un fusil AK-47
2.- Una subametralladora tipo Ussi calibre 9 milímetros
3.- Una pistola calibre 9 milímetros
4.- Una pistola calibre .38 Súper
5.- Diez cargadores metálicos para cartuchos calibre 7.62 X 39 MM.
6.- Siete cargadores de material sintético para calibre 7.62 X 39 MM.
7.- Cinco cargadores metálicos para cartuchos calibre.223.
8.- Dos cargadores metálicos para cartuchos 9 MM.
9.- Un cargador metálico para cartuchos calibre 38 Súper.
10.-Un cargador metálico largo para cartuchos calibre 9 milímetros
11.- 322 cartuchos calibre 7.62 X 39 MM.
12.- 295 cartuchos calibre .223.
13.- 65 cartuchos calibre .9 MM.
14.- 38 cartuchos calibre 38 especial
15.- 28 cartuchos calibre 38 súper
16.- Un cartucho calibre 12 para escopeta
17.- Una camioneta Ford Expedition color negro
18.- Un vehículo tipo Tsuru color blanco
(Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook