No rebasa turismo cifras de Semana Santa del 2010

0
23

CANCÚN, MX.– La primera parte de la temporada vacacional de Semana Santa no superó las expectativas de turisteros en materia de llegadas ni rebasó los números del año pasado.


Sin embargo, la afluencia de turistas se notó desde el jueves pasado hasta este domingo en playas y el centro de la ciudad con miles asoleándose, comiendo, comprando y recorriendo centros comerciales.
El reporte del aeropuerto de Cancún fue de 879 operaciones sábado y domingo, ligeramente por debajo de la primera semana del mismo periodo del año anterior cuando las llegadas sumaron más de 900.
En suma fueron 439 las operaciones de llegadas registradas este fin de semana de las cuales 143 fueron de vuelos nacionales y el resto, 296, internacionales.
El director del aeropuerto, Carlos Trueba Coll, hablaba el miércoles pasado de esperar el arribo y despegue de 500 vuelos, con lo que habrían roto su record del año pasado, lo que finalmente no sucedió.
La presencia de turistas en las playas de Cancún, sin embargo fue notoria desde el pasado martes a la fecha habiendo rebasado en un día las 30 mil personas en los arenales en un solo día.
Fernando Alpuche Orozco, presidente del Club de Pequeños Hoteles del Centro de la Ciudad, atribuye el hecho a los miles de vacacionistas que llegaron por carretera para evitar pagar las altas tarifas de avión y porque miles de éstos son turistas regionales que pueden llegar en autobús.
Grupo ADO informó que este fin de semana fue necesario abrir 30 corridas extras a distintos destinos cercanos, incluyendo de la Península de Yucatán, lo que respaldaría la versión de Alpuche Orozco.
No fueron solo las playas sino los principales puntos de reunión los que se vieron abarrotados con comensales y compradores este fin de semana.
Es el caso de plaza las Américas y el Mercado 28 en donde se registró una alta asistencia de turistas y cancunenses desde el viernes pasado, cuando en la Asociación de Hoteles el barómetro llegó a 78 por ciento en llenos y esperaban alcanzar hasta el 85 por ciento general este fin de semana. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook