Planean invertir 600 mdp para modernizar avenida López Portillo

0
25

CANCÚN, MX.- Ya está listo el proyecto ejecutivo para la modernización vial de la avenida López Portillo, importante arteria que soporta un aforo diario superior a 10 mil vehículos, del entronque de la carretera de cuota a Mérida hasta Puerto Juárez, obra en la que se invertirían 600 millones de pesos.


Según el proyecto ejecutivo, que estuvo a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), la obra abarcará 21 kilómetros de carretera de ocho carriles a base de concreto hidráulico, alumbrado, banquetas, guarniciones y plantas ornamentales, dio a conocer este domingo el gobernador Roberto Borge mediante un comunicado de prensa.
La primera etapa del proyecto comprendería 14 kilómetros e incluiría la construcción de un paso a desnivel subterráneo en el cruzamiento de las avenidas Tulum y López Portillo.
Asimismo, se espera que en un mes se comience la construcción de un puente en el bulevar Colosio, a la entrada a la delegación Alfredo V. Bonfil, para desahogar el intenso tránsito de vehículos que se registra en esa zona y dar mayor seguridad a conductores y transeúntes.
También se señaló que el titular de la Sintra, Mario Castro Basto, recibió instrucciones para que elabore un estudio que permita determinar la viabilidad de construir otro puente, éste en la avenida Kabah, a la altura del cruzamiento con la Andrés Quintana Roo, obra que se realizaría con recursos estatales.
“En el bulevar Colosio la estructura es necesaria para agilizar el tránsito de vehículos y modernizar el acceso a Bonfil”, anotó el mandatario estatal.
Por su parte, Castro Basto confirmó que continúan las pláticas con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la construcción del paso a desnivel en la confluencia de las avenidas López Portillo y Tulum.
–La modernización de la López Portillo es una añeja demanda de los habitantes de la ciudad, quienes quieren tener una entrada digna del principal centro turístico del país, independientemente de que se mejore la imagen urbana.
Por último, comentó que para este proyecto de la avenida Tulum se podrían gestionar recursos federales para modernizar sus carriles centrales. (Con información del gobierno del estado)

Comentarios en Facebook