Refuerza comuna la demanda contra ex tesorero Carlos Trigos

0
44

CANCÚN, MX.- Complementará el Ayuntamiento Benito Juárez información necesaria para la demanda interpuesta por la sindicatura por el faltante de 88 millones de pesos que detectó en la cuenta pública 2009 por la Contraloría.


El director jurídico, Rafael del Pozo, indicó que esta demanda se presentó previo al cambio de poderes, por lo que están a la espera de presentar los anexos correspondientes.
“Es una demanda que está ya a través de la oficina del área de inicios que después lo turnan a la mesa de trámite, y estamos a la espera que nos den la fecha para presentar los anexos porque son una cantidad importante, y son más de 10 mil hojas, y tienen que hacer cotejos y citar”.
Estos anexos dijo tendrían la calidad de pruebas, ya que son copias, algunas certificadas que envió la Auditoria Superior del Estado. Explicó que la demanda no solo se presentó, es por hechos en donde pueden estar involucrados una seria de personas.
En su momento la Contraloría pasada hizo estas observaciones por los 88 millones de pesos de la cuenta pública 2009, para lo cual solicitaron en varias ocasiones a la Auditoria Superior del Estado, las originales de las facturas para fincar responsabilidades a lo que la ASE envió copias de las facturas.
Cabe mencionar que estos 88 millones de pesos corresponden a gastos no justificados por la adquisición de servicios y bienes de obra pública. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook