Respalda Riviera Maya realizar en Cancún el Tianguis Turístico

0
24

CANCÚN, MX.- Será Cancún y no la Riviera Maya el destino quintanarroense que pueda competir por la sede del Tianguis Turístico, al ser una de las posibles sedes que cuenta con recintos de 10,000 metros cuadrados para la celebración de dicho evento y ser este uno de los requisitos técnicos de la convocatoria lanzada por la Secretaría de Turismo (Sectur), informó Darío Flota Ocampo, titular del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya.

Esperan definición sobre el ganador de la licitación de aeropuerto

CANCÚN, MX.- El director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, Darío Flota Ocampo, confía que este lunes se de a conocer el ganador de la licitación del aeropuerto de la Riviera y que no haya más retrasos a la obra.
La semana pasada se dio a conocer que la SCT publicará el nombre de la empresa ganadora de la licitación del aeropuerto de la Riviera Maya; sobre el tema, el responsable de la promoción de ese destino, externó su confianza en que no haya más retrasos.
“Ojala que ahora si no haya más retrasos en este proceso y tengamos la certeza de los plazos en los que va a iniciar la obra y los que podrá estar listo el aeropuerto para operar”.
Sobre la posibilidad de que la existencia de mangle en el perdió donde se construirá la terminal implique un nuevo retraso, dijo que será la autoridad respectiva la que lo deberá determinar.
“Lo tendrá que dictaminar la autoridad respectiva, esa zona esta alejada del mar de manera que no creo que sea un área importante y más que ha pasado tanto tiempo y tanto estudio de los ponentes para conocer su terreno”. (Fuente: Enfoque Radio)

Además de la capacidad de los recintos, la convocatoria establece que los destinos postulantes deben garantizar conectividad aérea internacional y nacional, experiencia en la organización de grandes eventos e infraestructura hotelera con alta calidad en servicios turísticos: “Es en el cumplimiento de estas bases que se expresa la contundencia de los argumentos de Cancún al cubrir de sobra los requerimientos para postularse como sede para el Tianguis”, añadió.
Sólo Cancún cubre 100% con los requisitos establecidos por la Sectur, por el hecho de contar con al menos tres recintos de sobrada capacidad para albergar el Tianguis; entre ellos el Cancún Center, el Cancun Messe y el Centro de Convenciones del hotel Moon Palace, mencionó.
En promedio, el Tianguis Turístico atrae cada año entre 1,500 y 2,000 touroperadores, agencias mayorista y expositores de toda la oferta turística nacional y es ahí donde radica la importancia de un evento de esta naturaleza.
Reservaciones
Flota explicó que se negocian también tarifas hoteleras y la venta de una importante cantidad de reservaciones para el verano e invierno posterior es a la fecha de realización del Tianguis, que se realiza entre marzo y abril.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Turismo del Congreso del estado, Paul Carrillo, informó que tienen hasta el próximo 5 de mayo para presentar un plan bien estructurado a la Sectur sobre la realización del Tianguis en Cancún, que es el único destino quintanarroenses que por el momento cumple 100% de los requerimientos de la convocatoria.
“El carácter itinerante que se le quiere dar al evento permitirá que en ediciones posteriores se postule a la Riviera como sede”, afirmó. (Fuente: El Economista)

Comentarios en Facebook