Detenido por provocar incendio

0
28

CANCÚN, MX.- Personal de Protección Civil del Municipio de Benito Juárez, en coordinación con elementos de la Policía Preventiva, detuvieron la tarde de este lunes a un sujeto que de manera intencional provocó el incendio de un área verde, localizada en las inmediaciones del poblado de Francisco May.


El ahora detenido fue identificado como Casildo Chan Quinjón, de 40 años de edad, originario de Yucatán.
Cabe mencionar, que a petición de autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), el señalado fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).
Los hechos se registraron alrededor de las 17:30 horas, cuando elementos de Protección Civil comandados por el supervisor Joaquín Marrufo, efectuaban recorridos por las zonas siniestradas debido a los últimos incendios forestales registrados.
Fue entonces, que al llegar al lugar conocido como Zona Agrícola los empleados municipales detectaron una fuerte columna de humo, hecho por el cual se aproximaron a la escena y descubrieron a un hombre que prendía fuego a un área verde.
Ante esta situación, fue solicitada la intervención de efectivos de la Policía Preventiva, quienes de inmediato arribaron al lugar de los hechos y ante el señalamiento directo del personal de Protección Civil, procedieron asegurar al implicado.
Esta persona argumentó a su favor, que dicha acción la realizaba por órdenes de su patrón, al cual identificó como Gabriel Martínez y quien le habría dicho que quemara una superficie de 500 metros, para sembrar.
Finalmente, el señalado fue asegurado y trasladado a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, donde ya era esperado por personal de la PROFEPA, para realizar los trámites correspondientes y ser puesto a disposición de la PGR.
Cabe mencionar, que los representantes de la autoridad federal identificados como José Antonio Pérez Lara y Magdalena Mena de la Cruz, subdelegado y representante jurídico respectivamente de la PROFEPA, señalaron que en el lugar de los hechos se llevó a cabo una inspección para determinar la superficie dañada y el tipo flora siniestrada. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook