Exhiben prepotencia policías de SP en visita de funcionario a Playa

0
31

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Arremeten elementos de la Policía Estatal Preventiva adscritos a la numerosa escolta privada del subsecretario estatal de Seguridad Pública en la zona norte, contra los medios de comunicación, que daban cobertura la espectacular movilización de unidades oficiales en palacio municipal para la visita de cortesía del funcionario.


Graban, fotografían y se burlan de los reporteros que esperan la salida del funcionario estatal para entrevistarlo, sobre todo por lo aparatoso e intimidatorio despliegue de seis unidades oficiales atascados de efectivos, señalando que ellos son intocables y que sólo cumplen órdenes.
El arribo del convoy se dio alrededor de las diez de la mañana cuando arribó la camioneta Chevrolet, tipo Titán, color plata, con el Teniente Coronel Manuel Jesús Cícero Salazar, subsecretario en la zona norte del Sistema Estatal de Seguridad Pública y hombre de la entera confianza del secretario Carlos Bibiano Villa Castillo.
La comitiva de guaruras al servicio personal de Cícero Salazar se apostó en los alrededores de palacio municipal para proteger de todos los ángulos la camioneta que ingresó al estacionamiento privado de la presidencia municipal, cuyos elementos también se mantuvieron en las unidades y pasillos.
Ante la espectacular movilización de los elementos fuertemente armados y encapuchados, que coincidió con la presencia de una unidad de la Secretaría de Marina que efectuaron un trámite en palacio municipal, generó que los representantes de los diferentes medios de comunicación realizaran el trabajo cotidiano.
Las cámaras filmadoras y fotográficas intimidaron a los agentes policíacos que en algunos casos exigieron identificarse a los reporteros para permitirles hacer su trabajo, pero al paso de los minutos la prepotencia de éstos se dejó ver al ordenar a dos “achichincles” a tomar imágenes de los comunicadores de forma retadora, ya que lo hacían a menos de tres metros, según para tener de recuerdo.
Al exigirles una explicación de su actuar señalaron que es su trabajo y que si algo les pasaba era por culpa de los medios de comunicación porque no todos eran reporteros, situación que generó la inconformidad de algunos compañeros que optaron por seguir esperando al subsecretario en la zona norte.
Pero fiel a su costumbre, a escasos días de asumir la titularidad, el Teniente Coronel Manuel Jesús Cícero Salazar se negó a dar comentario alguno sobre su presencia y la excesiva guardia personal como si se tratara del norte del país. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook