Regresan autos subastados por comuna de LC de forma irregular

0
23

LÁZARO CÁRDENAS, MX.- Se arrepienten los prestanombres de los ex regidores que se adjudicaron vehículos de manera irregular en la pasada administración al devolver dos vehículos de los 23 que ilegalmente “compraron” ex funcionarios de la pasada administración bajo la complacencia del ex presidente municipal, Clementino Angulo Cupul.


La aprobación del cabildo para iniciar un proceso penal contra ex regidores y el propio ex alcalde Clementino Angulo Cupul, por el robo de las unidades rindió sus primeros frutos al recuperarse dos vehículos que compraron ex funcionarios de la pasada administración de manera irregular bajo la complacencia del ex presidente municipal, Clementino Angulo Cupul.
De acuerdo al área jurídica del ayuntamiento, tres de los 23 vehículos ilegalmente subastados por la administración a principios del mes de abril, fueron devueltos al ayuntamiento de Lázaro cárdenas, por ex empleados que lo habían adquirido.
Los dos incondicionales del ex oficial mayor y hoy regidor Felicano Poot Álvarez, se apersonaron entregar y a solicitar el reembolso de los recursos que presuntamente pagaron por los vehículos que se adjudicaron en una supuesta subasta, interna de regidores y funcionarios.
Carlos Cauich Dzul y Raúl Valerio Parra prestanombres del ex oficial mayor y hoy regidor priista, Feliciano Poot Álvarez acudieron al área jurídica del ayuntamiento para devolver un vehículos, tsuru 2008 que presuntamente compro a la comuna en 25 mil pesos, la camioneta Chevrolet de tres toneladas que adquirió en 30 mil pesos.
La acción que asumieron, Raúl Valerio Parra, Carlos Cauich Dzul y Luis Rabel Maglah Balam, presuntamente fue promovido por, Feliciano Poot Álvarez, para evadir el proceso legal que implemento la actual administración, para la recuperación de los vehículos, que en forma ilegal se auto vendieron los funcionarios.
El coordinador del Área Jurídica, abogado José Luis Martínez Garza, recordó que el cabildo anterior aprobó la venta de 23 vehículos y la donación de 3 camionetas, 2 aires acondicionados y una foto copiadora, de los cuales solo fueron entregados 19 vehículos (en venta) las 3 camionetas y los aires acondicionados y la fotocopiadora.
El funcionario sostuvo que fue una doble irregularidad al patrimonio de la administración la acción de los regidores, primero porque de manera ilegal se adjudicaron los vehículos y segundo los 380 mil pesos (valor aproximado de las 19 unidades vendidas) nunca aparecieron en las arcas municipales, lo que hace pensar que no hubo dicho pago por los funcionarios.
Y es que en la venta de los vehículos, la tesorería municipal, expidió recibos oficiales, que según consta en los documentos presentados por las personas que hicieron el pago al ayuntamiento, sin embargo se desconoce el destino de los recursos.
Añadió que todos los ex funcionarios que figuran como propietarios de los vehículos subastados han sido citados esta semana, a fin que devuelvan los bienes al ayuntamiento o se iniciaría el procedimiento administrativo respectivo.
El abogado del ayuntamiento, menciono que incluso se podría iniciar un procedimiento administrativo por al presunta responsabilidad de los servidores públicos, en este caso el cabildo anterior, el ex oficial mayor, el ex tesorero y la ex contralora, esta ultima por su negligencia al no supervisar la acción de los ahora ex funcionarios.
Sostuvo que ahora la administración municipal, debe sacar de los recursos propios los 380 mil pesos para devolverles a las personas que compraron los vehículos, razón por la que se hará un apercibimiento a los funcionarios para que devuelvan dicha cantidad o se procederá legalmente en su contra.
Finalmente, comento que los terceros que aparecen como propietarios de los vehículos, son prestanombres, ya que se ha podido constatar y se puede acreditar que diversos ex regidores son los que tienen en su poder esas unidades. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook