Se recupera Joan Sebastian

0
23

CANCÚN, MX.- Joan Sebastián resultó con cuatro costillas fracturadas tras accidentarse al caer de su caballo en el concierto que ofrecía el pasado domingo en la Plaza de Toros de Cancún.

Ya está fuera de peligro

CANCÚN, MX.- El cantante y compositor mexicano Joan Sebastian confirmó que tiene cinco costillas rotas, luego de que su caballo resbaló y le cayó durante una presentación en la plaza de toros de esta ciudad. El cinco veces ganador del Grammy e intérprete de temas como “Tatuajes” y “Secreto de amor” expresó mediante una cuenta de la red social su preocupación por el equino.
“Estaba muy preocupado por mi caballo, porque sí me quebré cinco costillas, pero el caballo tiene que estar muy abollado de sus herraduras”, señaló.
José Manuel de la Asunción Figueroa Figueroa, nombre de Joan Sebastian, realizaba su tradicional “show” ecuestre y de canto ayer, cuando a los cinco minutos de haber iniciado el espectáculo el caballo lo lanzó al piso y lo pisó varias veces.
Pese al accidente, el artista, de 60 años de edad, continuó con el espectáculo unos minutos más, pero terminó suspendiéndolo media hora después debido a que requirió de atención médica urgente.
El cantante, quien promociona su nueva producción discográfica “Huevos rancheros”, recibió atención médica en la clínica “Hospiten”, y de acuerdo con la gerente de marketing del nosocomio, Paola Sánchez, el artista está en piso, “en una habitación normal, por lo que está totalmente descartado que esté grave”. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Aunque inicialmente tras la caída que se registró al inicio del espectáculo que ofrecía como parte de la segunda prestación de una gira del artista en la que promovía su disco “Huevos Rancheros”; en la que la primera prestación tuvo lugar en Mérida, Yucatán, la noche del domingo se disponía a dar un espectáculo sobre uno de sus corceles, sin embargo, versiones oficiales aseguran que el caballo reaccionó ante la luminosidad de los faros que enfocaban en ese momento al cantautor mexicano José Manuel de la Asunción Figueroa Figueroa mejor conocido como Joan Sebastián.
Pese al golpe que sufrió por la caída y los pisotones que se llevó por parte del caballo en costillas y parte del rostro, éste sólo resultó con fracturas en costillas, así lo confirmaron familiares del artista ante distintos medios de comunicación y a través del Twiter.
Mientras que el artista en efecto intentó continuar con el espectáculo pese a que salió del escenario por unos minutos, regresó dando seguimiento a la rutina que tenía preparada, sin embargo, no resistió más y dio por terminado el espectáculo de manera improvisada.
Cabe señalar que recomendaciones médicas se sumaron para determinar que lo más conveniente para el artista era concluir el concierto y dar privilegio a atender su estado de salud, afortunadamente sólo presentó fracturas en costillas, a pesar de que como bien lo dio a conocer Maribel Guardia, ex pareja de Joan Sebastián, “está en el hospital, pero gracias a Dios sólo se rompió unas costillas, pudo ser peor”.
Y es que a pesar de que se dio a conocer primeramente que el cantante sufrió fracturas en pómulos estas parecen haber sido lesiones menos graves que las que tuvo en las costillas, por lo que obligadamente el artista tuvo que ser internado en el Hospiten de la ciudad de Cancún tras dar por terminado el espectáculo en la Plaza de Toros de esta ciudad.
Pese a que el profesional intérprete y autor de música mexicana tuvo la decisión de querer continuar su espectáculo la emergencia por atender su estado de salud se lo impidió, sin embargo, aún adolorido se esforzó por ofrecer unos minutos más a sus seguidores asistentes al concierto que se desarrollaba en la Plaza de Toros de Cancún la pasada noche de domingo.
En entrevista, el hijo del cantautor expuso “tiene cuatro costillas fracturadas, está en observación ahorita, pero la verdad estoy muy contento de que no haya pasado a mayores, él está muy bien de salud, muy bien de ánimo, se encuentra un poco adolorido, pero en general está muy bien” así lo declaró José Manuel Figueroa.
Por lo que pese a que no se tiene fecha precisa de cuándo saldrá del hospital Joan Sebastián, éste sigue una recuperación de manera positiva, puesto que afortunadamente sus lesiones sólo resultaron ser fracturas de cuatro costillas sin sufrir mayores afectaciones en rostro a pesar de la cruda imagen que se ha presentado en distintos medios de información, donde se muestra como el caballo pisa al cantante una vez tirado en el suelo y logra posicionar una de sus patas en el rostro del cantante, sin embargo, esta no le propició lesiones mayores. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook