Detienen a dos ilegales de EU

0
30

CANCÚN, MX.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de Quintana Roo aseguraron en el sur del Estado a dos indocumentados estadounidenses.


De acuerdo con un reporte de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) se detuvo a una pareja de ciudadanos de EU que circulaba sin documentos hacia Cancún y que eran transportados por un sujeto de origen mexicano.
Los elementos de la PEP interrogaron a Ulises Alonso, de 20 años, conductor del vehículo marca Pontiac color rojo placas de circulación 500 PNA del Distrito Federal.
El sujeto argumentó que sus dos acompañantes le habían pedido el favor de transportarlos a cualquier poblado fuera de Chetumal.
Narró que en el camino se percató de que los estadounidenses no contaban con documentación alguna, por lo que voluntariamente al llegar al puesto de control ingresó al área de revisión e informó a la PEP.
Los indocumentados manifestaron llamarse Alyssa Kindred, de 23 años de edad y Silvan Skelly, de 22 años, ambos originarios de Washington, Estados Unidos.
Ninguno de los dos pudo acreditar su legítima estancia en México, por lo que fueron asegurados y trasladados a las instalaciones de la PEP, donde fueron certificados por el médico en turno y posteriormente entregados al Instituto Nacional de Migración (INM). (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook