Incendios de Cancún, controlados en apenas 20%: Protección Civil

0
24

CANCÚN, MX.- El incendio “San Pedro”, ubicado rumbo al fraccionamiento Sac-Nicté, el Cereso-Coquitos” y “Nuevo Amanecer”, ubicado en la parte trasera del ejido Alfredo V. Bonfil, están controlados en apenas 20 por ciento, informó la Dirección de Protección Civil del ayuntamiento Benito Juárez .


“Los tres incendios son muy fuertes, sin embargo, ‘San Pedro’ es por su dimensión el más importante”, dijo Félix Díaz Villalobos, director de Protección Civil y Bomberos, quien detalló que dicha conflagración ha afectado un promedio de mil 600 hectáreas, por lo que trabajan alrededor de 140 elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de la dependencia a su cargo para sofocarlo.
El incendio “Cereso Coquitos” tiene 450 hectáreas siniestradas hasta el momento, y se encuentra muy cercano a “San Pedro”, por lo que se vigila puntualmente con un helicóptero, pues existe el riesgo de que los fuegos se junten, y se vuelva más peligroso, dijo Díaz Villalobos.
Ejidatarios siguen provocando incendios para fraccionar, detienen a uno
Félix Díaz comentó que en el tercer incendio, el ubicado como “Nuevo Amanecer”, aunque es el más pequeño, existen problemáticas fuertes con los ejidatarios, ya que han percibido que las quemas son intencionales, lo cual vuelve complicado sofocar en su totalidad el siniestro: “es un incendio de 70 hectáreas; el problema con el que nos topamos es que estamos combatiendo por un lado y, por otro, se realizan quemas que perjudican considerablemente, por ello, hemos informado a la Dirección de Seguridad Pública para que tome cartas en el asunto, realice vuelos de reconocimiento y sancione”, indicó.
Hasta el momento se contabilizan 2 mil 100 hectáreas siniestradas en el municipio Benito Juárez, donde “el 100 por ciento de los incendios son provocados”, enfatizó el Director de Protección Civil. En ese sentido, dio a conocer que se detuvo a Casildo Chan Quinjón, de 40 años de edad, originario de Yucatán, quien provocó el incendio de un área verde, localizada en las inmediaciones del poblado de Francisco May. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook