Aprueba Congreso en comisiones iniciativa de ingresos para Bacalar

0
51

CHETUMAL, MX.- Los integrantes de las Comisiones de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, y de Asuntos Municipales de la XIII Legislatura, aprobaron la tarde del miércoles por unanimidad el dictamen de la Iniciativa de Ley de Ingresos del Municipio de Bacalar, en reunión de comisiones presidida por los diputados Fredy Marrufo Martín y Manuel Tzab Castro.


Al término de la junta -que fue de carácter privado y tuvo lugar en la Sala Constituyentes de 1974-, Fredy Marrufo informó que se analizó detenidamente el documento, con algunas observaciones, siendo que la iniciativa con estas modificaciones, será sometida a consideración y votación del pleno en la sesión ordinaria de este jueves.
“Por unanimidad y de manera general fue aprobada en comisiones la Iniciativa de Ingresos de Bacalar para el Ejercicio 2011, porque coincidimos en que nos parece viable la propuesta; únicamente se adicionaron transitorios para garantizar el buen manejo de los recursos y el óptimo funcionamiento del Concejo Municipal”, señaló el presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta.
Agregó que también se hicieron observaciones en el sentido de privilegiar la relación de trabajo entre las demarcaciones de Bacalar y la de Othón P. Blanco, en estricto cumplimiento a las disposiciones legales, en lo relativo a la transferencia de servicios e infraestructura que se requiere para garantizar la atención de las demandas de la población.
De hecho, Marrufo Martín precisó que en el decreto de creación del décimo municipio, la XII Legislatura estipuló un transitorio que refiere que hasta que el Concejo Municipal pueda allegarse recursos propios, Bacalar se debe de coordinar con el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, para que el equipo e infraestructura que necesite para su operatividad y funcionamiento le sea transferido por el ayuntamiento capitalino.
“En la reunión de hoy todos los diputados coincidimos en otorgarle al Concejo Municipal de Bacalar todas las garantías y opciones financieras para que en el corto plazo sea autosuficiente y con ello asegurar la atención de las necesidades básicas de sus habitantes”, subrayó en entrevista el legislador.
Conviene señalar que en la junta de trabajo estuvieron presentes también los demás diputados integrantes de las dos comisiones citadas: Eduardo Espinosa Abuxapqui, Alejandro Luna López, José de la Peña Ruiz de Chávez, Juan Manuel Parra López, José Alfredo Contreras Méndez, Gabriel Carballo Tadeo, Antonio Meckler Aguilera, Alejandra Cárdenas y Rubén Darío Rodríguez García. (Fuente: Congreso de QR)

Comentarios en Facebook