Aumenta en casi 20% la llegada de turistas nacionales a QR

0
17

CANCÚN, MX.- En el primer bimestre de este año arribaron a Quintana Roo 332 mil 301 turistas nacionales, superando en casi 20 por ciento los recibidos en el mismo periodo del 2010, cuando se registraron 281 mil 913 turistas, lo anterior representa un incremento de 50 mil 338 visitantes, señaló en un comunicado la Secretaría de Turismo del Estado (Sedetur), por lo que de continuar la tendencia, este año Quintana Roo cerraría con más de 2.5 millones de paseantes mexicanos.


El titular de la Sedetur, Juan Carlos González Hernández, informó que en 2010 se destinaron 79.6 millones de pesos para promoción y publicidad nacional, y en el presente año se planean ejercer 88.5 millones de pesos.
El titular de Turismo indicó que la inversión señalada corresponde a lo que ejercerán la Oficina de Visitantes y Convenciones, el Consejo de Promoción Turística de México y los socios empresariales de la zona norte del Estado.
El funcionario recordó que la Secretaría de Turismo adquirió los derechos de autor del tema “Quintana Roo” para su uso promocional dentro y fuera del país. De igual forma, se creó la imagen de la Zona Maya mediante el diseño de estrategias publicitarias y se elaboró un álbum fotográfico con el levantamiento de nuevas imágenes del municipio de Felipe Carrillo Puerto y sus atractivos, mismo que servirá como herramienta para la promoción de este segmento. (Con información del Gobierno del Estado)

Comentarios en Facebook