Detienen a policías por violación

0
34

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Dos de cuatro elementos de la Policía Municipal Preventiva fueron detenidos por sus propios compañeros por abusar sexualmente de una menor de edad, a la cual drogaron y alcoholizaron en el interior de una vivienda en el fraccionamiento La Guadalupana, la cual en su intentó por huir por la ventana del segundo nivel, quedó colgada y fue gracias al paso de una patrulla que pudieron auxiliarla.


Los policías identificados como Armando Carrillo Ramos de aproximadamente 26 años alias “Dengue”, con cerca de cuatro años de servicio y Giovanni Ramos Ramírez, quien tiene menos de un año en el cargo, fueron presentados a la mesa especializada de delitos sexuales del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) por el delito de abuso sexual y corrupción de menores, aunque investigan si se produjo la violación.
Fue hasta la tarde de este miércoles con el agente del MPFC en mención, Ingrid Flores Arjona, logró tomarle la declaración a la menor de 17 años, al parecer madre soltera, ya que durante los hechos se sospecha que estaba bajo la influenza de alguna sustancia tóxica o el alcohol, cuyas pruebas se mandaron a laboratorio para determinar cuál era.
Alrededor de las seis de la tarde del pasado martes, la patrulla del sector del fraccionamiento La Guadalupana, detectó en su recorrido de la avenida Xel-Há con la calle Playa las Perlas, casa número 13, a una mujer colgada de una de las ventanas pidiendo auxilio, de inmediato se la proporcionaron.
Una vez rescatada, informó que al menos cuatro sujetos la amarraron y encerraron en el baño porque pretendían abusar sexualmente de ella; mas no hilaba una frase concreta dado el estado en que permanecía, afectada por alguna droga o sustancia tóxica.
En esos momentos, los mismos elementos de la Policía Municipal Preventiva realizan un operativo en el interior de la vivienda, logrando la detención de Armando Carrillo Ramos alias “Dengue” y Giovanni Ramos Ramírez, quienes resultaron ser efectivos de Seguridad Pública, completamente alcoholizados y bajo los influjos de alguna droga.
Los gendarmes ya se encuentran en los separos de la Policía Judicial del Estado (PJE) sujetos a investigación, mientras la menor es atendida por el DIF municipal a través de grupos vulnerables, a fin de castigar a los responsables y conocer si hubo violación.
Cabe hacer mención que en la casa donde fueron detenidos los dos policías preventivos se encontraron uniformes policiales de la corporación e infinidad de botellas de cerveza. Se indicó que están en la búsqueda de los otros dos presuntos implicados. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook