Dan formal prisión a 4 pistoleros detenidos en “Villas del Sol”

0
21

CANCÚN, MX.- Formalmente presos fueron declarados por el Juzgado Quinto de Distrito los tres hombres y una mujer detenidos por la Policía Estatal Preventiva (PEP) la semana pasada, en la Región 208, en el fraccionamiento “Villas del Sol” Primera Etapa.


La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que el Juez Quinto de Distrito dictó el auto de formal prisión en contra de Hilton Osvaldo López, Moisés Martínez Sánchez, Walter Antonio López y Ana Isabel Rodríguez Zetina.
De acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/CAN/QROO/323/2011-IV, tras un reporte telefónico que advertía de personas armadas en el lugar referido, los procesados fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal en un inmueble ubicado en el fraccionamiento “Villas del Sol” primera etapa en la Región 208.
Al momento de su detención, los inculpados tenían en su poder dos pistolas calibre .10 y 9 milímetros, cinco cartuchos calibre .40, 11 cartuchos calibre 9 milímetros, seis cartuchos calibre .38, 32 cartuchos calibre 7.62 para “cuerno de chivo”, un cargador metálico para alojar 35 cartuchos calibre, un cargador de material sintético para alojar nueve cartuchos de calibre .38
Después de haber sido detenidos por los estatales, los tres hombres y la mujer fueron puestos a disposición del ministerio público federal y éste a su vez los consignó al juzgado Quinto de distrito por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de Ejército, Armada y Fuerza Aérea, posesión de cartuchos de los reservados para el uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y por asociación delictuosa.
Al vencerse la ampliación del término de 72 horas que los inculpados solicitaron al juez, éste dictó el auto de formal prisión por los delitos que se les imputan y ahora permanecerán en la cárcel de esta ciudad bajo proceso penal ante el juzgado en mención. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook