Postergan filtrar a “aviadores”

0
21

CANCÚN, MX.- Del espectacular anuncio sobre la depuración de la nómina de “aviadores” en el ayuntamiento de Benito Juárez, se ha pasado a la postergación de los resultados, lo cual tardará otras dos semanas, según dijo la oficial mayor, María Eugenia Córdova Soler, porque “la nómina se tiene que ‘espulgar’, persona por persona; (…) no se trata de reducir la nómina, porque no son números, sino personas”, explicó la funcionaria.


Aún antes del inicio de su administración, el presidente municipal, Julián Ricalde, puso énfasis en el adelgazamiento de la nómina y en la eliminación de burócratas que cobran sin presentarse a laborar; sin embargo, con el paso de las semanas, no se ha podido concluir el proceso, y la contundencia con la que se dijo que se actuaría ahora se ha diluido. Apenas el 21 de abril pasado, Julián Ricalde declaró que la depuración de “aviadores” de la nómina “no va a reflejarse en el tamaño de la nómina por una razón: por la existencia de sobres amarillos”.
Hoy, la Oficial Mayor comentó que en áreas como Seguridad Pública y Servicios Públicos no será posible reducir personal, “por el contrario, hacen falta”, subrayó. Sin embargo, es bien sabido que en estas Direcciones es donde se concentra la mayor parte de “aviadores”, precisamente por el amplio número de empleados que tiene. Como se recordará, fue en la nómina de Seguridad Pública donde se ubicó a las lideresas de colonia, según declaró el propio Alcalde, además de la familia del ex director de la corporación, Eduardo Cardona Benítez.
Córdova Soler agregó que la revisión tardará “unas dos semanas más y se llevará a cabo una auditoría de personal, para ver físicamente a los trabajadores”.
Sobre las compensaciones, mencionó que se pretende que éstas sean un incentivo para quienes son más productivos en su área o tienen mayor responsabilidad “y dan un esfuerzo adicional”. “Estamos viendo con directores para que se premie a los trabajadores”, abundó.
Se ha reducido gasto en combustible
En otro tema, la oficial mayor, María Eugenia Córdova aseguró que se ha reducido entre 10 y 15 por ciento el gasto en combustible en diversas áreas, y se está pidiendo a los titulares de las áreas donde se requiere mayor consumo, que lleven un registro de los recorridos.
Aseveró que a directores y administrativos de algunas áreas se les redujo de “manera importante” la prestación, pues muchos son personal de oficina y no requieren circular por la ciudad, además de que no utilizan vehículos oficiales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook