Despide Mahahual vacaciones con lleno total

0
34

CHETUMAL, MX.- Al término de las vacaciones de Semana Santa, los hoteles de Mahahual, uno de los destinos de playa más importantes del sur de Quintana Roo, se encuentran ocupados al 100 por ciento, principalmente de turismo local, mientras que Chetumal, la capital del estado, tiene un 50 por ciento de ocupación hotelera.


Las 330 habitaciones de los 37 centros de hospedaje que existe en este destino de bajo impacto ambiental están ocupadas y eso de acuerdo a los hoteleros de este destino es alentador porque dejará una importante derrama económica en la población.
En promedio, unos dos mil visitantes llegaron diariamente a este lugar y se hospedan en hoteles o acampan a lo largo de la zona costera.
Este destino fue severamente golpeado por el huracán Dean en 2007, pero gracias a la aportación de recursos federales y del estado lograron restaurarlo y mejorar su imagen urbana.
En Mahahual se ubica el muelle de cruceros Grand Costa Maya, el tercero más importante del país, al cual han arribado de enero a abril un total de 107 embarcaciones con unos 300 mil pasajeros.
Durante el periodo vacacional de Semana Santa arribaron nueve cruceros con unos 30 mil turistas extranjeros, lo que viene a darle una derrama económica adicional al puerto de Costa Maya.
En Chetumal, la Asociación de Hoteles reportó un 50 por ciento de ocupación hotelera en los mil 800 cuartos de hotel que existen en los 67 centros de hospedaje.
La mayoría de los visitantes provienen de los estados del sureste mexicano que aprovechan las vacaciones para visitar la zona libre de Belice y sus tres casinos. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook