Vinculan a taxistas con ejecución en Playa; hay 2 detenidos; sindicato está bajo sospecha

1
83

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La ejecución del ejido Playa del Carmen, fue esclarecida por las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE); fue perpetrada por taxistas del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río” al servicio de la organización criminal “Los Zetas”.

Sindicato de taxistas en Playa, bajo investigación

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Directivos del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” podrían estar involucrados en los actos violentos por la disputa del control del gremio para la distribución de drogas usando como “pantalla” los autos de alquiler, esto de acuerdo a investigación de las autoridades.
Los taxis esta ciudad prácticamente se han convertido en narcotienditas “ambulantes”, y prueba de ello es que en los últimos tres años, la Policía Municipal Preventiva (PMP) de Solidaridad detuvo a 120 trabajadores del volantes por venta de narcóticos; sin embargo, no fueron dados de baja del gremio, como muestra de la protección de los directivos hacia al Crimen Organizado.
De acuerdo a fuentes extraoficiales, los integrantes del Comité Directivo del sindicato de ruleteros conformado por aproximadamente 5 mil personas, mil 600 socios y 3 mil 200 “martillos”, podrían tener participación activa en el Crimen Organizado, narcomenudeo, “levantones” y la labor de “Halcón” (alertar de los operativos policíacos y militares).
A pesar que de lo anterior se tienen pruebas, la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), no han profundizado en sus investigaciones, exhibiéndose como protectores del Crimen Organizado, porque inclusive las propias víctimas de los “levantones” que se han salvado de ser ejecutados lo han declarado ante dichas autoridades, no sea procedido en contra de los acusados por lo que siguen libres.
Por la importancia que tiene el Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” en las actividades del Crimen Organizado, debido a que son mil 600 trabajadores del volante moviéndose a lo largo y ancho de la ciudad, actualmente su control se encuentra en disputa entre “Los Zetas” y “Los Pelones”; siendo el primer grupo el que tiene el control y el segundo pretende arrebatárselo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

El móvil fue un ajuste de cuentas entre bandas rivales del narcomenudeo, se tienen a dos detenidos; sin embargo, el principal responsable ya identificado y se encuentra prófugo, pero se prevé su detención.
El ejecutado con dos heridas mortales de arma blanca en el cuello, “levantado” la noche del jueves por varios sujetos a bordo de una Pick Up negra, y encontrado a las ocho de la mañana del viernes en un paraje solitario cercano a la avenida Benito Juárez, a aproximadamente 15 kilómetros al poniente del “Bulevar Playa del Carmen”, fue identificado por sus familiares como Aurelio de Jesús Masa Fabián, de 32 años de edad, originario del Estado de Veracruz y era de oficio técnico en electrónica.
La PGJE a través del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) y de la Policía Judicial del Estado (PGJE) tiene a dos sujetos detenidos, el taxista Francisco Salvador Reyes de 33 años, originario de Veracruz, arrestado la mañana del mismo viernes en el lugar de la ejecución, a bordo de su unidad con número económico 130, transportando dos bidones de gasolina, con los que se pretendía desaparecer el cadáver de Aurelio de Jesús Masa Fabián, asesinado por pertenecer presuntamente a “Los Pelones”.
La noche del viernes, la PJE detuvo a Dorylan Guardia Hidalgo de 31 años de edad, originario de Tenosique, Tabasco, porque durante las investigaciones que venían realizando para esclarecer la ejecución lo observaron en la escena del sangriento crimen, y al preguntarle el porqué de su presencia en el sitio, además que no supo justificarlo, arremetió a golpes en contra de los policías, por lo que lo llevaron a sus instalaciones y se encuentra en calidad de sospechoso.
Prófugo el principal responsable
De acuerdo a lo declarado ante las autoridades por el taxista Antonio Paniagua Velásquez de 24 años, originario de esta entidad, y propietario de la camioneta marca Dodge, tipo Ram 2500, negra, con placas de circulación SZ-80-741 de Quintana Roo, usada para el “levantón” de Aurelio de Jesús Masa Fabián para “ejecución”; el principal responsable y prófugo de la justicia al parecer se trata de Ramón Mariano Jiménez, operador del auto de alquiler con número económico 641, porque a él le dio prestada la Pick Up la mañana del jueves, según, para que realizara una mudanza.
Los antecedentes
En su edición de hoy sábado, este diario publicó que en menos de 48 horas, un segundo vendedor de drogas de la Quinta Avenida fue ejecutado con saña por los sicarios presuntamente integrantes de “Los Zetas”, “levantado” la noche del jueves y su cuerpo fue hallado durante las primeras horas del viernes en un paraje solitario al final de los terrenos ejidales, degollado; los responsables lo transportaron en una camioneta tipo Ram con dos tambos, varios litros de diesel y herramientas con lo que pretendían incinerarlo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Esclarecido ? Pues no esas confesiones son arrancadas a madrazos, con toques en los testículos, tehuacanazos etc,etc.
    Esos Chivos Expiatorios estarán afuera en unos seis meses y como el PRINCIPAL RESPONSABLE esta huyendo pues no tienen nada.
    \”Si realmente quieren parar el narcotráfico con los Martillos es muy sencillo, apliquen el antidoping a todos y aquel que de positivo , pues lo corren y punto. \”
    Empezaron solapando a los que consumían droga y ahora también a los que venden, que sigue ? solaparan a los secuestradores ? \”
    Es cuanto :.

Los comentarios están cerrados.