Emboscan pandilleros a policías

2
29

CANCÚN, MX.- Pandilleros de la Región 236 emboscaron la madrugada del domingo a policías preventivos y a punta de “rocazos” lograron rescatar a dos de sus camaradas que ya estaban detenidos; en la trifulca lograron lesionar a un elemento policíaco que permanece grave de salud en un hospital. Los uniformados, con apoyo de otras unidades, lograron detener a nueve personas, entre ellas a un menor de edad.


Los detenidos fueron identificados como Nicanor Yam Poot, de 42 años; Omar Jesús Tun Martín, de 26; Daniel Eduardo González Negrete, de 25; Zuemy Jazmín Yam Hernández, de 24; Andrés Barrientos Figueroa, de 18; Giovani Aguirre Díaz, de 18; Cristian Rafael Casanova Ríos, de 18; Fanny Tun Castro, de 18, y el menor E.F.Y.H., de 15 años.
Los hechos se registraron a las 02:40 horas de ayer cuando elementos de la unidad 5477 realizaban un patrullaje en la Región 236. En ese instante se les acercaron dos personas que dijeron llamarse Daniel Rul Zurita Granados y Jacob Moisés, quienes les solicitaron ayuda toda vez que habían sido agredidos por dos motociclistas.
A la altura del lote 10, manzana 2 de la región antes citada lograron ubicar a los agresores, que se encontraban abordo de una motocicleta, marca Italika, color negra.
Cuando los uniformados se retiraban del lugar, fueron emboscados por varios pandilleros que le empezaron arrojar piedras a la patrulla para rescatar a sus dos compañeros.
En la confusión, los dos pandilleros detenidos lograron brincar de la patrulla y darse a la fuga. Los hombres de azul se retiraron del lugar ante la lluvia de piedras.
En ese momento llegaron dos patrullas más para apoyarlos, pero también fueron recibidas a “rocazos”. El policía preventivo Víctor Manuel Mendoza Ramos, de 22 años, que iba abordo de una de las unidades, resultó lesionado en la cabeza al recibir un golpe con una roca.
El oficial cayó de la patrulla y se fracturó el cráneo, sufrió una herida en el pómulo izquierdo y un esguince cervical de segundo grado. Fue trasladado a la clínica del IMSS de la Región 510, donde se reporta como delicado.
Los elementos policíacos detuvieron a nueve agresores, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) por los delitos de daños, lesiones, ultrajes a la autoridad y lo que resulte. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. hola buenos dias noti caribe, quisisera saber por que permanece la noticia, enboscan pandilleros a policia de la 236 tiene tiempo que sucedieron los hechos del 2011 y como fue menor de edad quien leciono al policia, tuvieron que buscar aquien hecharle la culpa yo fui uno de los detenidos en esa riña, y lo unico que hace esa publicidad es perjudicar mi nombre con esa informacion que aparese que nunca tubo lecion de craneo, un pequeña cirujia de dos centimentros que el oficial labora sin problemas…

    • ah cabron… el ex- pandillero quiere ahora le digan \”pandillero y con garrote\”…. hasta rezongona me salió… mire nomásn… Amén…

Los comentarios están cerrados.