Bala perdida de escolta del General Villa causa pánico en muelle de Playa del Carmen

0
20

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Alrededor de las 11 de la mañana de hoy se vivieron momentos de tensión y pánico en el muelle fiscal cuando a un escolta del secretario de Seguridad Pública del estado, el general Carlos Bibiano Villa Castillo, se le escapó una bala, minutos antes de que el funcionario y su cuerpo de seguridad cruzaran hacia Cozumel.


El incidente se produjo luego de que en el lugar se cayó un andamio, lo que produjo un estruendo similar al de la activación de un arma de fuego, por lo que los escoltas del general Carlos Bibiano Villa, adoptaron posición de defensa y ataque, y ordenaron a las personas, entre turistas y empleados que allí se encontraban, tirarse al suelo.
En las rápidas maniobras, a uno de los guaruras del Secretario de Seguridad Pública, se le escapó una bala de su arma de cargo, la cual se incrustó en el piso, sin herir a ninguna persona, aunque causó gritos de pánico y el llanto de algunos niños que presenciaron el incidente.
Empleados de las tiendas cercanas al muelle fiscal, ubicado en la calle tercera sur, con zona federal marítima y Quinta Avenida, llamaron al 066 ante los momentos de confusión; posteriormente, arribaron al lugar elementos de la Policía Judicial quienes recuperaron la bala que se le escapó al escolta, quien no quiso proporcionar sus generales.
El general Carlos Bibiano Villa Castillo se negó a ser entrevistado, y, como si nada hubiera pasado, abordó el ferri que lo llevó a la Isla de Cozumel.
Esta es la segunda ocasión que un escolta del Secretario General protagoniza una pifia, la primera vez, fue cuando uno de los guardias de seguridad del General olvidó su arma de cargo en uno de los probadores de una tienda Coppel en Cancún, apenas hace un mes, el 1 de abril pasado; esa vez, tras el vergonzoso hecho, los escoltas también emprendieron la graciosa huída sin aceptar cuestionamientos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook