Mantienen sin cambio seguridad en el aeropuerto de Cancún

0
19

CANCÚN, MX.- No ha dado instrucciones la Dirección de Aeronáutica Civil en la modificación de la seguridad en el Aeropuerto de Cancún tras la muerte del líder terrorista Bin Laden, señaló el vocero Eduardo Rivadeneira y los cuerpos de seguridad que se mantienen presentes con Sedena, la Secretaría de Marina y la SSP a través de la Policía Federal Preventiva.

Dice Gobernador estar atento a medidas de seguridad

CHETUMAL, MX.- El gobierno del Estado mantendrá las medidas de seguridad y procedimientos implementados para cuidar y salvaguardar la seguridad de los quintanarroenses y de los turistas nacionales y extranjeros que nos visitan, anunció hoy el gobernador Roberto Borge Angulo.
–Quintana Roo es un Estado seguro –subrayó el Gobernador–. En eso estamos empeñados la administración estatal, las diversas corporaciones de seguridad y los prestadores de servicios.
Asimismo, el jefe del Ejecutivo hizo hincapié en que su gobierno estará siempre atento a las medidas que dicte el Gobierno Federal a favor de todos los mexicanos y abierto a la colaboración y coordinación, especialmente en el ámbito de la seguridad y en otros que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los quintanarroenses.
–Por lo que se refiere al abatimiento del líder de Al-Qaeda, Osama Bin Laden, en Pakistán, el Gobierno de México, por conducto de la Cancillería, ya emitió un boletín oficial en el que fija su postura, la cual compartimos en su esencia –manifestó. (Fuente: Enfoque Radio)

Hasta el momento se mantiene la contingencia fase dos que es la revisión del equipaje así como de mano, y la restricción en cierta cantidad de líquidos y que actualmente se ve como algo normal en los aeropuertos de todo el país.
Esas medidas de seguridad se adoptaron tras el atentado del 11 Septiembre a las Torres Gemelas y por ello Rivadeneira indicó. “Recordando que son diez años que van a cumplirse de los atentados de septiembre, en aquella época se elevó la seguridad de todos los aeropuertos a contingencia fase dos que es la que sigue vigente”.
La actividad en el Aeropuerto de Cancún es la normal de todos los días con las llegadas y salidas nacionales e internacionales, en el exterior se pudo observar el patrullaje de la seguridad del aeropuerto así como recorridos a pie de solados y policías federales.
De igual forma se visito la oficina consular de Estados Unidos en Cancún en donde se observo la seguridad de siempre y al solicitar entrevistas con el titular de la misma, indicaron que el responsable no se encontraba y no había instrucciones para dar declaración alguna.
De igual forma la atención a las personas que ahí acuden a realizar algunos trámites se pudo observar que era rutinaria nada fuera de lo normal. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook