“No se ha pensado solicitar un préstamo, pero sí se analiza pedirlo”: Tesorero

0
31

CANCÚN, MX.- El tesorero municipal, Leonel Sauri Galué, aseguró que no se contempla solicitar un préstamo, pues aunque la recaudación baja en los siguientes meses, el ayuntamiento cuenta con liquidez: “nunca hubo un comentario en el sentido de un préstamo, ni el tesorero, ni el presidente han pensado en solicitar el crédito”, señaló.

Con recorte en nómina se podrían ahorrar 36mdp al año

CANCÚN, MX.- La primera quincena que pagó la actual administración fue de 38.5 millones de pesos, lo que representó un ahorro de 1.5 millones de pesos, frente al promedio que la anterior administración erogaba por el pago de nómina, informó el presidente municipal Julián Ricalde Magaña.
Agregó que también se recortó en 497 mil pesos el gasto en gasolina. El Alcalde calculó que si se tiene un ahorro de 1.5 millones de pesos en nómina, al año se contarían con 36 millones de pesos que podrían destinarse a obra pública.
Aunque dijo que aún no tiene el dato de cuántos empleados han logrado reducir de la nómina dejada por el ex alcalde Jaime Hernández Zaragoza, se comprometió a ofrecer los datos ‘mañana’, al igual que lo relativo a las compensaciones que se pagaban a través de “sobres amarillos”; sin embargo, lo que sí tendrá que esperar será la publicación de la nómina en internet porque “es un proceso de más largo plazo”. (Noticaribe)

Pero no terminaba de decir lo anterior, cuando el propio funcionario dijo: “lo que sí planteamos fue la posibilidad de tener que analizar dentro de las circunstancias financieras a mediano plazo, la posibilidad o la eventualidad de tener que revisar dentro de las circunstancias financieras, solicitar una línea de crédito contingente, es el único planteamiento” .
Sauri Galué, aclaró que no se trata de una línea de crédito, pues ni siquiera se ha hecho el planteamiento al cabildo: “para hacerla a algún banco requeríamos primero haber solicitado la aprobación del cabildo y eso no ha ocurrido”
El Tesorero dijo que el ayuntamiento cuenta con liquidez para enfrentar los compromisos inmediatos, como el gasto corriente y los pagos a proveedores; a pesar de que en mayo y junio se presenta una baja recaudación, “que se vuelve un poco más crítica de septiembre a noviembre y tendríamos que analizar la posibilidad de solicitar línea de crédito”.
El funcionario descartó la venta de predios: “en este momento nosotros no estamos enfrentando una situación de extrema necesidad que nos pudiera llevar a una acción de ese tipo”; y se vanaglorió de no haber solicitado recursos al gobierno del estado: “con mucho orgullo les debo de decir que el ayuntamiento de Benito Juárez no ha requerido, y esperamos no tener que pedir apoyo al gobierno del estado”.
En cuanto a la respuesta que han tenido del programa “cero multas”, comentó que a partir del viernes se notó un incremento importante en la recaudación, en donde se tiene un promedio de un millón 800 mil pesos, dentro de los cuales, el impuesto predial nunca había sobrepasado los 500 mil pesos, siendo que el viernes se recaudaron 800 mil pesos por ese concepto. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook