Exceso de ruido en templos es la principal queja en Ecología

0
21

CANCÚN, MX.- El año pasado, la Dirección de Ecología recibió 70 quejas por emisión excesiva de ruido, y la mayoría fue en contra de templos, dijo Graciela Saldaña, titular de la oficina. Agregó que hay más de 10 recintos religiosos en puntos donde el Plan de Desarrollo Urbano no lo permite, y sin embargo, fueron autorizados por la pasada administración.


Comentó que los templos que más quejas reciben son los que se ubican en zonas habitacionales, y la mayoría de éstos se encuentran en la delegación Alfredo V. Bonfil, y otros varios en el fraccionamiento Álamos; en este caso, el uso de suelo es habitacional y no se debieron autorizar, enfatizó.
El nivel de ruido permitido es hasta de 68 decibeles, hasta las 10 de la noche, y 70 decibeles, después de las 10 de la noche, pero las congregaciones religiosas permanentemente rebasan dichos límites.
La Directora de Ecología señaló que otro de los puntos problemáticos en lo que a la contaminación auditiva se refiere, es el añejo problema de los antros en la zona hotelera, algunos de los cuales se ubican muy cerca de condominios, especialmente los de Punta Cancún. En este caso, dijo, que desde administraciones pasadas se han impuesto sanciones, y se ha ordenado la modificación de los equipos de sonido, y la insonorización de los lugares, lo que hasta la fecha no se ha cumplido del todo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook