Regresa General Villa al Twitter… y rechaza que sus escoltas sean “pendejos”

0
22

CANCÚN, MX.- Después de casi dos meses de inactividad en redes sociales, el General Carlos Bibiano Villa Castillo, actual secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, reactivó su cuenta en Twitter para “terror” los “malandros” y para desmentir y rechazar supuestas “mentiras” y “rumores sin fundamento” acerca de la capacidad de sus escoltas que se han vuelto rápidamente famosos por sus yerros, excesos y su notoria prepotencia.


Y es que un día después de que trascendió que a uno de sus escoltas se le habría escapado un tiro en la Terminal Marítima de Playa del Carmen, hecho ampliamente difundido a través de medios de comunicación, el general que no escribía en su cuenta @gralbvilla de Twitter desde el pasado 13 de marzo, estalló en cólera e irrumpió de nuevo en su peculiar estilo con lenguaje florido y atrabancado.
“Estoy harto de las mentiras y rumores sin fundamento”, espetó Villa. “El personal conmigo tiene de 16 a 35 años trabajando con armas. JAMAS han tenido “tiros perdidos” porque “si uno de mis elementos tuviera un “accidente”, escúchenme bien, lo hecho al mar por que no acepto pendejos”.
El general, que desde que tomó posesión el pasado 5 de abril no ha dado ninguna rueda prensa en Quintana Roo, a no ser algunas pocas entrevistas “exclusivas” con algunos medios de comunicación previamente escogidos, se soltó la lengua… y los dedos escribiendo desde un Ipad para rechazar las versiones de supuesta incapacidad de sus escoltas.
“En el Ejército Mexicano lo primero que aprendemos es el uso correcto de las armas. Mis elementos son fuerzas especiales”, afirmó, al tiempo que aseguró que “mi labor es servir a la sociedad, no servirme de ella”.
El regreso del general Bibiano Villa al Twitter es una estrategia de comunicación impulsada por su asesora Isabel Arvide, como preambulo a una rueda de prensa que el funcionario policiaco ofrecerá esta misma semana, luego de una larga serie de reclamos acerca de que el personal a su mando actúa con prepotencia y que él mismo resulta inaccesible para aclarar dudas y cuestionamientos.
Desde que llegó a Quintana Roo, varios escoltas del general Villa se han visto envueltos en hechos bochornosos sin que Seguridad Pública haya emitido comunicado alguno para confirmar o desmentir los hechos, o para informar su versión, lo que naturalmente ha abonado en la especulación y el secretismo.
Tan sólo en los primeros días de su gestión, un supuesto escolta de Villa fue exhibido en Cancún luego de que habría olvidado su arma en el probador de una tienda departamental, en la Avenida Tulum, muy cerca de un banco donde ese mismo día se había registrado un nuevo atraco.
El asunto no fue aclarado ni explicado por Seguridad Pública.
Posteriormente, elementos de Seguridad Pública, bajo el mando del subsecretario de Seguridad Pública, estuvieron involucrados en otro incidente en Playa del Carmen, cuando sin venir a cuento amagaron y desarmaron a un agente de la Policía Judicial afuera mismo del edificio de la corporación, por juzgar que era sospechoso, ya que “no portaba uniforme” y traía una pistola.
Este incidente casi provocó un enfrentamiento a tiros cuando otros judiciales en el lugar sacaron sus armas y cortaron cartucho para enfrentar a los policías de Seguridad Pública, en un enfrentamiento que se aclaró cuando los agentes estatales se dieron cuenta de su error y decidieron retirarse.
No obstante, trascendió que para justificarse, los policías estatales presentaron un informe al general Villa en el que acusaron a los judiciales de tener relaciones con la delincuencia, al igual que varios reporteros que presenciaron los hechos y que fueron empujados e intimidados por los elementos de Seguridad Pública.
Apenas el lunes 2 de mayo, en la Terminal Marítima de Playa del Carmen, se reportó el último de los incidentes cuando escoltas del general Bibiano Villa se disponían a cruzar a Cozumel.
De acuerdo a varias versiones, en algún momento los agentes se sintieron amenazados al creerse blanco de un ataque, por lo cual sacaron sus armas, provocando pánico entre los usuarios del servicio del barco. Unos de los escoltas, de acuerdo a esta versión, disparó por error.
Hoy, en Twitter, el general Villa rechazó los hechos porque sus elementos “son fuerzas especiales y “no acepto pendejos”.
En su regreso a la popular red social, el general Bibiano se dio tiempo de contestar mensajes de otros usuarios y mostrarse accesibles.
Algunos twitteros se mostraron escepticos acerca de la veracidad de la cuenta de Villa y otros más celebraron el hecho, como el caso de @zonapitt que resumió el hecho: “Hoy es un dia especial; @gralbvilla ha regresado a twittear con su singular estilo a la John Mclane (hard to die)” (Noticaribe)

Comentarios en Facebook