Desechan proyecto de la carretera Playa-El Tintal e iniciarían de cero

0
12

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La carretera Playa del Carmen-El Tinal que uniría a los municipios de Solidaridad y Lázaro Cárdenas, y a estos con el estado de Yucatán, está en el limbo. En la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader), no existe el proyecto, por lo que tendría que arrancar de cero, y el avance hecho en el gobierno anterior quedaría desechado.


“En materia de planeación está la vinculación de Playa del Carmen con Lázaro Cárdenas y con el estado de Yucatán. Seplader debe trabajarlo, no debemos de partir a priori, se va a evaluar su rentabilidad social”, dijo el titular de la dependencia, Andrés Ruiz Morcillo.
Estas declaraciones las hizo en el marco de la instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun) 2011-2013, que arrancó sin grandes obras “planeadas” para este municipio, según lo dicho por el ex presidente municipal de Othón P. Blanco.
“Estamos en la etapa de planeación, de acuerdo al artículo noveno de la Ley de Planeación del Estado, y vamos a ver qué le hace falta al municipio para ver a dónde se va la inversión”, comentó.
Los avances presentados durante el sexenio anterior para realizar la carretera de Playa del Carmen-El Tintal que tendría una extensión de 53 kilómetros se quedaron en espera de que sean considerados por las nuevas autoridades. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook