Reclaman justicia para velador asesinado por policías federales

Para los elementos de la Subprocuraduría de Justicia, el velador acribillado en la carretera Playa-Cancún fue una víctima de los elementos de la Policía Federal. Y para los familiares también.

Tu voto:

CANCÚN, MX.- La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) debe responder y aclarar por qué le arrebató a la Procuraduría General de Justicia del Estado la investigación sobre el homicidio del velador de origen veracruzano, Isidro Zambrano Mulato, porque con ello encubre un homicidio de la Policía Federal, señalaron elementos de la Subprocuraduría de Justicia de la zona norte.


Fue todo un teatro armado por los elementos de la Policía Federal (PF) que encubrieron a sus dos compañeros quienes mataron al velador Isidro Zambrano Mulato.
Por ahora no hay más pruebas, que la mortal confusión que le arrebató la vida a una persona, porque incluso ni siquiera la PGR permitió que le hicieran la prueba de rodizonato (para hallar residuos de pólvora). Porque no le fue permitido al personal de la Subprocuraduría de Justicia que realizara este importante prueba que determinaría si el velador realizó disparos.
La familia mientras tanto exige y reclama justicia. Y que se castigue a los responsables para que no haya más víctimas a manos de la Policía Federal.
Para los elementos de la Subprocuraduría de Justicia, el velador fue una víctima de los elementos de la Policía Federal. Y para los familiares también.
Además, no había muestras de que las escopetas desgastadas y hasta oxidadas hayan sido disparadas, y es claro que el arma de grueso calibre AK-47 (calibre 7.62) conocida como “cuerno de chivo” fue sembrada para que la PGR “justificara” la razón por la que se quedó “a la fuerza” con este caso, que nada tiene que ver con el crimen organizado y sí con una confusión de los dos elementos de la Policía Federal (PF).
Y precisaron que las escopetas las tiene bajo su resguardo la delegación estatal de la PGR, y no sabe de qué calibre son, pero a simple vista se ven incluso oxidadas.
En el caso del arma tipo AK-47 o “cuerno de chivo” (llamado así por el cargador de cartuchos, tipo curvo) es de un modelo antiguo. Y aunque es un arma potente, tampoco se ha demostrado si fue disparado al igual que las escopetas.
Para los elementos policiacos estatales, esta investigación armada por la delegación estatal de la PGR fue sólo para proteger a los elementos de la Policía Federal, que hasta el momento no han dado a conocer los nombres de los dos agentes que se transportaban en la patrulla 12121.
También se desconoce el calibre de los disparos que impactaron a la patrulla y a la camioneta Ranger de la marca Ford, donde murió de varios balazos el velador de origen veracruzano.
Lo más triste del caso es que los familiares identificaron el cuerpo de Fidel Zambrano Mulato al señalar que trabajaba como velador en un vivero.
Y usaba una escopeta, “pero para cazar conejos”.
Este martes se realizó la entrega del cuerpo a los familiares, durante la noche.
Previamente el reconocimiento del cuerpo fue hecho por su hijo Fidel Zambrano García, quien declaró que su padre era velador del vivero “Coplansur”, lugar en donde fue baleado y muerto por policías federales durante noche del domingo.
Y los familiares reclaman que fue muy grave y por demás lamentable que su familiar haya sido asesinado por los federales como un vil delincuente.
Cabe recalcar que los familiares puntualizaron que “sí tenía un arma en su poder, pero es una escopeta que utilizaba para cazar conejos”.
Lo claro es que para las autoridades de la Subprocuraduría de Justicia de la zona norte y para los familiares, Zambrano Mulato no era un sicario. “Eso no es verdad, era una persona de origen humilde y lo que pensamos es que se asustó cuando vio a las autoridades que siempre actúan de forma prepotente”.
Los familiares han señalado que “sólo exigimos justicia y que se castigue a los responsables, aunque con eso no le van a devolver la vida a Isidro, pero sí evitamos que más gente inocente sea confundida por las autoridades y corra con la misma suerte”, dijo Rubí Facia, amiga de la familia. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 16.256 seguidores