Tras torturarlo, liberan a un capitán de la PFP “levantado” en Cancún

0
19

CANCÚN, MX.- Sin que se conozcan muchos detalles, alrededor de las tres de la tarde de este miércoles fue liberado por la colonia de Valle Verde el capitán de la Policía Federal Preventiva asignado al aeropuerto internacional de Cancún que la madrugada de este miércoles fue “levantado” por un comando armado, junto con su esposa, cuando se encontraba hospedado en un hotel “El Pedregal” que se encuentra en la carretera a Mérida.


El capitán, de nombre Juan Gabriel Arellano Munguía, de 51 años, al parecer fue torturado y esta tarde se encontraba bajo atención médica en el hospital Galenia de Cancún, lugar que estaba vigilado por varias patrullas de la Policía Federal y elementos fuertemente armados, según se pudo constatar.
El acceso al piso donde es atendido el policía torturado se encuentra con acceso restringido y hasta los médicos y enfermeras tienen que identificarse para ingresar a esa zona de seguridad.
La esposa del capitán de la Policía Federal, Rosa María Esparza Esqueda, también apareció y de manera preliminar se informó que no fue agredida. Se confirmó que las hijas del matrimonio, que se encontraban en el mismo hotel, aunque en otra habitación, están a salvo y nunca fueron secuestradas.
La PGR no ha emitido comunicado oficial de los hechos hasta el momento.
Por la mañana, en el noticiero Enfoque Radio se informó que hombres armados llegaron a bordo de tres camionetas al hotel donde se encontraba hospedado el agente federal alrededor la 1:30 horas y se dirigieron a una de las habitaciones para llevarse a la pareja a la fuerza. (Noticaribe/Fotos: Roberto Fernández Ramayo)


Comentarios en Facebook