Anuncian arribo de otros 90 agentes federales para Cancún

0
27

CHETUMAL, MX.- El gobernador, Roberto Borge Angulo, informó sobre la llegada de 90 agentes de la policía federal a la ciudad de Cancún que reforzarán la seguridad en la Zona Norte de Quintana Roo.

Refuerzan seguridad en aeropuerto

CANCÚN, MX.- Se ha reforzado más de lo que ya estaba el Aeropuerto Internacional de Cancún por los casos de aviones con cocaína que han hecho escala en el Caribe o en Centroamérica, indicó ayer el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guarnición Militar de Cancún.
En entrevista, en el marco de la toma de protesta de los soldados del Servicio Militar Nacional, el jefe militar señaló que últimamente se han registrado algunos aseguramientos de cocaína en el Aeropuerto Internacional de Cancún.
Comentó que en los primeros meses del presente año comenzó a detectarse esta ruta y modus operandi, pues recordó que no se había dado ningún caso de esta naturaleza el año pasado.
Mencionó que durante casi todo el año pasado no se registraron aseguramientos de droga en el aeropuerto en aviones procedentes del Caribe o Centroamérica, aunque recordó que no han sido en grandes cantidades.
Indicó que tienen la particularidad de que son aeronaves comerciales procedentes de Europa y que a veces hacen escala en algún país del Caribe o Centroamérica, y después llegan a Cancún para posteriormente salir hacia Europa nuevamente.
Entonces en este tipo de aeronaves hemos visto que se ha incrementado la cantidad de droga que se ha asegurado, en este caso de cocaína, recalcó.
Señaló ante este trasiego de droga todas las autoridades como son Aduana, Policía Federal Preventiva, Secretaría de Marina y el propio Ejército, lo que hacemos “es reforzar más de lo reforzado, estamos más atentos, nos llama la atención ese tipo de aviones que aterrizan en Cancún, y que han pasado anteriormente a algún país del Caribe o Centroamericano, y que una vez aquí en Cancún salen hacia Europa, y por algún motivo, alguna droga tiene ahí en su estructura”.
Recordó que no han sido grandes cargamentos, pues los últimos han sido de un kilogramo en un solo paquete, nueve y de 30 kilogramos, mismos que fueron asegurados.
Comentó que en estos casos la Procuraduría General de la Republica (PGR) se hace cargo del siguiente procedimiento porque se trata de un delito del fuero federal.
Agregó que Cancún es importante para las células del crimen organizado y por tanto las fuerzas federales “debemos estar muy pendientes”.
Comentó que el aeropuerto tiene mucho movimiento y recibe una gran cantidad de turistas, y “eso lo hace atractivo también para la delincuencia organizada”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

“Hay una vigilancia férrea en el Norte de la entidad ahorita para que no se den este tipo de sucesos, inclusive con la llegada de elementos de la Policía Federal desde la Ciudad de México, ayer llegó un contingente de alrededor de 80, 90 elementos de la Policía Federal a Cancún. ¿Ellos estarán trabajando en qué parte, Señor, en qué punto?. Están en la Zona Norte ahorita, están en Cancún, destacamentados, y no sabemos por cuánto tiempo estarán. Es un contingente que llegó de la Policía Federal, eso ya le corresponderá al comandante y al representante de la PFP en el Estado, el comisario determinará el tiempo”.
Entrevistado momentos antes de presidir la ceremonia cívica del 113 aniversario de la fundación de la ciudad de Chetumal, el gobernador, informó sobre la liberación del capitán de la policía federal que fue levantado por un grupo armando en la Zona Norte del estado.
“Es lamentable. Ayer estuve en el hospital Galenia visitando al subinspector Munguía, es lamentable que se den estos hechos, hay coordinación con la policía estatal, con los cuerpos del Estado, afortunadamente y a través de la movilización que se hizo fueron liberados, tanto el Subinspector como su esposa”.
Roberto Borge Angulo, afirmó que no se permitirá se dé una escalada de violencia en el estado por lo que indicó se continuará con el combate al crimen organizado. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook