Cancún, entre los 10 destinos más importantes para Orbitz

0
13

CANCÚN, MX.- Una prueba de la calidad, importancia y potencial de Cancún, como destino turístico internacional, es que la agencia touroperadora Orbitz, lo incluyó en la lista de los diez destinos más importantes del mundo, compitiendo con sitios como Madrid, Las Vegas o Miami, indicó el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Rodrigo de la Peña, durante su participación en una mesa panel, sobre medios de comunicación, inversión extranjera y turismo.


El empresario hotelero, fue enfático, y dijo que a pesar de la campaña de desprestigio que Estados Unidos ha emprendido contra México, el Caribe mexicano, continúa en la preferencia del turista norteamericano, y la encuesta de Orbitz lo demuestra.
Afirmó que debido a la crisis económica que atraviesa el vecino país del norte, los medios de comunicación e incluso algunas autoridades, se han dado a la tarea de dar a conocer noticias negativas sobre los destinos de nuestro país.
El empresario Rafael Lang, por su parte, habló también de la importancia de que los medios de comunicación nacionales, no magnifiquen las noticias sobre violencia que pasan en nuestro país, porque son hechos que suceden en todo el mundo, pero la diferencia es que ellos no las dan a conocer, porque cuidan su imagen.
Por lo que panelistas de dicho encuentro, también concordaron que la imagen que se da de México, es más exagerada que lo que en realidad es.
Respecto a este nuevo nombramiento por parte de la agencia Orbitz, cabe destacar que a principios de año dicha touroperadora dio a conocer que Cancún se mantuvo en el 2010 como el destino turístico internacional preferido para visitar por el turismo estadounidense.
La agencia de viajes por Internet destacó que si bien hubo cambios en las tendencias de viajes del turismo, Cancún siguió conservando su lugar de honor como el destino turístico preferido para visitar en el 2010. San Juan, Puerto Rico, ocupó la segunda posición y Londres, cayó al tercer peldaño.
Por si fuera poco, un mes después, la misma agencia afirmó que nuestro destino, era el lugar favorito por los estaunidenses, para celebrar el Día de San Valentín, y ahora en mayo, da a conocer que ocupa uno de los diez primeros lugares a nivel mundial, entre los destinos turísticos más importantes. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook