Enfrenta comuna demanda por venta de terrenos a Sport City

0
25

CANCÚN, MX.- Tras suscitarse una serie de irregularidades desde hace cuatro años, en 2009 la empresa “Sport City” demandó al Ayuntamiento de Benito Juárez por la forma irregular en que se celebró la compra-venta de los lotes 2A, 2B y 2C de la Supermanzana 14, Manzana 2. Ahora la actual administración encabezada por Julián Ricalde Magaña, enfrenta una demanda de 15 millones 180 mil pesos, cantidad que aumenta un 3% de forma mensual.


Al respeto, el director de Asuntos Jurídicos, Rafael del Pozo Dergal confirmó que la demanda continúa su proceso, ya que la empresa “Sport City” argumenta que el proceso de compra-venta no se realizó conforme a lo establecido en el contrato.
El 16 de enero de 2007 el Ayuntamiento de la administración 2005-2008, encabezada por el entonces presidente municipal Francisco Alor Quesada, celebró con la empresa Sport City Cancún en carácter de promitente vendedor, un contrato privado con la promesa de compraventa respecto de los mencionados lotes, estipulándose un precio de 12 millones de pesos a pagarse de la siguiente forma: 50% a la firma del contrato de promesa y 50% a la firma de la escritura definitiva de compraventa.
Fue el 18 de diciembre de 2007 cuando se llevó a cabo la vigésima quinta sesión de cabildo en la que el Ayuntamiento aprobó el cambio de situación jurídica del “El lote”, que pasó de bien de dominio público a bien de dominio privado, además una subdivisión efectuada en dicho terreno, así como su enajenación a título oneroso a favor de la empresa Sport City Cancún, cuyo producto de dicha compraventa estaba predeterminada para la realización de programa de rescate de infraestructura deportiva y recreativa, ramo 20.
El acuerdo fue publicado en el Periódico Oficial del Estado, con fecha de 11 de abril de 2008, a pesar de que no se había formalizado la transmisión de propiedad derivada de la donación que hizo el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), en su momento al municipio.
El 7 de mayo de 2008, el Comité Técnico del Fonatur, solicitó la cancelación de su acuerdo de donación de fecha 31 de agosto de 2007 a raíz de que el terreno citado no había sido transmitido y el mismo ya había sido destinado por el Ayuntamiento para fines distintos a los que fue donado.
El 29 de octubre el representante legal de la empresa “Sport City” demando al Ayuntamiento por el incumplimiento de la promesa de compra-venta que hizo la administración 2005-2008 y en defecto de lo anterior demando la restitución de la cantidad que pagó y el pago de la pena convencional que es de 3% mensual durante todo el tiempo que el municipio haya tenido el dinero en su poder. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook