Hallan restos de mujer extraviada hace 10 meses en Carrillo Puerto

0
25

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- A casi un año de haberse extraviado, en los montes del poblado de Polinkín, en forma fortuita un cazador encontró los restos humanos de quien en vida respondiera por nombre Dinora Jiménez Poot, de 27 años de edad, quien padecía esquizofrenia a consecuencia de una violencia intrafamiliar, y que al recaer en la enfermedad, se introdujo al monte extraviándose.


Pese a los esfuerzos para su localización, no se le pudo hallar, hasta el día de hoy cuando fueron encontradas su osamenta y unas chanclas que llevaba el día de su extravío.
Como se sabe y como dio a conocer oportunamente el POR ESTO! de Quintana Roo, a inicios del mes de julio del 2010 fue reportado el extravío de una joven mujer en los montes cercanos a la comunidad de Polinkín. Los familiares aseguraban que la joven salió luego del medio día para ir a realizar sus necesidades fisiológicas al monte, pero lo que se les hizo raro fue precisamente que llevaba una botella con agua, y que más tarde fue reportado su extravío.
Esta joven mujer fue identificada con el nombre de Dinora Jiménez Poot, de 27 años de edad, originaria de la comunidad de Polinkín, quien padece de sus facultades mentales a consecuencia de una violencia intrafamiliar que padeció en su hogar, cuando estuvo casada con un sujeto, con quien procreó una hija y al separarse, la menor fue llevada a la ciudad de Playa del Carmen por esa persona. Situación que provocó que se le agudizara esa enfermedad, al grado de querer quitarse la vida en varias ocasiones, pero el día de su extravío había comentado que quería viajar a la ciudad de Playa del Carmen para ir por su hija.
Luego de extraviarse esta mujer sus familiares dieron parte a las autoridades policiacas para que sean apoyados en su búsqueda, pero luego de varios días de operativo de localización, mismo al que se sumaron ejidatarios de ese poblado así como de Reforma, e incluso en aquel entonces acudieron elementos de la Policía Judicial del Estado para participar en dicha búsqueda, no se le pudo hallar.
Tras varios días de intensa búsqueda, y además de que algunas personas, aseguraron haberla visto cruzar en una de las calles de Noh-Bec, por lo que los familiares pensaron que se había trasladado a otra ciudad, se interrumpió la búsqueda en el monte.
Fue hasta el día de hoy cuando una persona que andaba de cacería en los montes del ejido Cuauhtémoc, al que pertenece la comunidad de Noh-Bec y Polinkín, a unos tres kilómetros del domicilio de esta joven mujer, se percató que entre las hojas se encontraban unas chanclas de color morado, y un esqueleto de ser humano, además del cráneo.
El cazador fue identificado como Juan Medina Alfaro, quien al percatarse de la osamenta decidió salir del monte para dar parte a las autoridades con destacamento en la comunidad de Noh-Bec, y posteriormente a los familiares de la extraviada, quienes corroboraron los objetos encontrados, que era lo que llevaba la joven el día que fue vista por última vez. El reconocimiento de los objetos fue hecho por el padre de la joven, de nombre Olegario Jiménez Yam, de 59 años de edad, con domicilio en la comunidad de Polinkín, quien hizo referencia que se trata de su hija Dinora Jiménez Poot, de 27 años de edad.
En ese lugar fueron encontrados una chancla color morado, una botella de refresco que había llenado con agua, además del cráneo, costillas, fémur, y la ropa de vestir que llevaba puesta el día en que se perdió. Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Judicial del Estado, Peritos, el Médico Legista, el agente del Ministerio Público, quienes se abocaron a realizar las primeras indagaciones en el lugar, además de localizar los restos humanos que se encontraban dispersos en un radio de más de cinco metros a la redonda, toda vez que los animales carroñeros se encargaron de dispersarlo.
Cabe mencionar que los familiares de la joven, en su momento, refirieron que la ahora difunta sufrió de violencia familiar cuando se encontraba casada con el señor Víctor Manuel Chuc, matrimonio en el que procrearon a una hija que actualmente cuenta con cinco años de edad y que aparentemente se encuentra viviendo con su padre en la ciudad de Playa del Carmen. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook