Reportan inversiones por 500 mdd al primer trimestre en la zona norte

0
15

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En el primer trimestre de 2011 se han aplicado 500 millones de dólares en inversiones al estado, principalmente en la zona norte, por lo que esperan que la meta proyectada de mil 600 millones de dólares presentada en 2008 pueda superarse, consideró el presidente de la Asociación de Propietarios e Inversionistas de Quintana Roo (Apiqroo), Antonio Cervera León.


Inclusive detalló que para este año se tienen inversiones importantes como es la anunciada por el grupo Mayori en Cancún, el Dragon Mart en Puerto Morelos, además del grupo Secrets que está ofreciendo dos nuevos hoteles para la zona de la Riviera Maya.
De modo que consideró que el primer trimestre de 2011 va bien y esperan que pronto tengan más anuncios de inversiones, independientemente de la situación que se está dando a nivel internacional con el tema de Bin Laden que pudieran reforzar los temas de seguridad.
Precisamente en el tema del asesinato del líder terrorista de Al-Qaeda, Osama Bin Laden, genera confianza en cuanto a las medidas de seguridad y por otro lado, puede influir en el arribo de turismo.
“Va a generar confianza en los inversionistas norteamericanos para propiciar mayores inversiones en la zona y a nivel internacional”, según Cervera León.
Sin embargo, insistió que en estos momentos las inversiones antes señaladas son seguras, anunciadas, confirmadas y trabajando, de hecho el Dragon Mart se inaugura en noviembre de 2012, los dos nuevos centros turísticos del grupo Secrets que prácticamente ya está andando y el grupo Mayori anuncia un desarrollo interesante que forma parte de una especie de puerto de abrigo.
Detalló que en este primer trimestre de año tienen del orden de 500 millones de dólares ya anunciados en inversiones, el saldo en estos momentos es positivo, confiando cerrar el año muy fuerte.
En tanto, auguró que en el segundo trimestre de 2011 esperan que las inversiones en la zona se vayan dando, aumenten y que logren tener un buen porcentaje. “Las metas o los cálculos que se han proyectado es que probablemente se logre alcanzar el aproximado de 2008 que fue el reto de corte nacional sobre los mil 600 millones de dólares, llevamos 500 millones de dólares en el primer trimestre”, concluyó el líder empresarial. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook