Sin permisos, empresa “adelanta” obras en el parque de “El Crucero”

0
17

CANCÚN, MX.- Sin autorización ni las licencias correspondientes, empresarios comenzaron la remodelación del parque de “El Crucero”, reconoció el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, quien señaló que sostuvo una reunión con los interesados en la remodelación, sin embargo, no se llegó a un acuerdo definitivo sobre las obras.


El Alcalde comentó que se frenaron los trabajos de remodelación, en tanto no se llega a un consenso sobre lo que se desea hacer, y donde los empresarios estarían entre tres y cuatro millones de pesos.
“(…) estamos en la lógica de no decirle que no a los inversionistas, porque no todos los días te regalan un parque, pero siempre y cuando sea una cosa que se consense y que sea algo grato para la gente; ahí vamos a conciliar las cosas”, reiteró el Edil.
Sobre la marcha de José Zaldívar, representante de Ámbito Caribe, en contra de las obras de remodelación, el Presidente municipal, expresó: “está bien, puede marchar; aquí a nadie se le niega a marchar; yo le dije ayer que se marcha cuando no te hacen caso, pero bienvenido, pueden marchar todo lo que quieran, de todas formas yo lo voy a recibir y vamos a platicar.
Ambientalistas de la fundación Ámbito Caribe realizaron este jueves una manifestación en el Parque del Crucero, en protesta por los trabajos de remodelación que la Plaza Cancún 2000 realiza en dicho lugar, ya que parte de dichos trabajos representaría invadir zonas en las que actualmente hay bancas y árboles plantados, por lo que tendrían que ser removidos.
El Parque del Crucero también es considerado centro de reunión de albañiles desempleados que todos los días se reúnen en el lugar en espera de una oportunidad de trabajo. (Noticaribe/Fotos: Roberto Fernández Ramayo)



Comentarios en Facebook