Continúan con obras del proyecto “La Joya” a pesar de clausura

0
17

CANCÚN, MX.- Tal parece que las autoridades de Benito Juárez poco tiempo tienen para realizar supervisiones en la Zona Hotelera, ya que a pesar de haber sido clausurado desde el primero de abril por la falta de permisos de uso de suelo, el proyecto La Joya actualmente continúa con las labores de construcción.


Aunque en reiteradas ocasiones esta casa editora ha dado a conocer que el proyecto La Joya, con ubicación en el kilómetro 11.5 de la Zona Hotelera, continúa con sus labores de construcción de manera arbitraria, tal parece que a las autoridades benitojuarenses poco les interesa si se respeta la clausura realizada desde el primero de abril en dicha obra.
Y es que al realizar un recorrido por las inmediaciones del nuevo proyecto, La Joya, se pudo constatar que las demoliciones de la antigua residencia del ex presidente Luis Echeverría se encuentran aún más avanzadas.
En la parte que da hacia el mar han colocado una barda perimetral para evitar los accesos inesperados. Un promedio diario de 40 personas trabajan a marchas forzadas para avanzar con la obra y concluir con las labores lo antes posible, maquinaria pesada traslada material de construcción como varillas y bloques de cimentación precolados.
Mientras que camiones de volteo sacan los escombros que sólo estorben dentro de la construcción, mientras que el equipo de seguridad se encuentra atento para retirar del lugar a los que no tengan nada que hacer por las inmediaciones.
“Tal parece que la codicia por terminar con el proyecto ha pasado por alto de las autoridades de Benito Juárez, o más bien, fue mucho el dinero que los dueños del proyecto les dieron a las dependencias. No creo que las autoridades no se den cuenta que se están realizando actividades indebidas en esta parte de la Zona Hotelera”, comentó Alejandro Sánchez, trabajador de restaurante. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook