Abrirían vuelo Cancún-Querétaro

0
29

CANCÚN, MX.El Secretario de Turismo de Querétaro, Mauricio Salmón Franz, destacó que está en pláticas con dos aerolíneas para que se abran vuelos fijos a Tijuana, Guadalajara y Cancún en el Aeropuerto intercontinental de Querétaro. Según informó el sitio web el Rotativo.


“Sería un vuelo ya fijo, estamos viendo la posibilidad de abrir uno a Cancún con Aerobús; con Aeroméxico se está viendo la posibilidad de Tijuana y Guadalajara y le seguimos echando ganas ahí promocionando al aeropuerto como un aeropuerto regional”, indicó.
Salmón Franz aseguró que estos destinos son los que han arrojado como favoritos por los turistas, en una serie de estudios realizados por el mismo aeropuerto y es por ello, que se está buscando la posibilidad de abrirlos, no como vuelos chárter sino ya como vuelos fijos.
Dijo que las pláticas con los empresarios de las aerolíneas van bien, sin embargo hace falta terminar de afinar algunos detalles.
“Las pláticas van bien pero hay varias cosas, porque viva Aerobús te dice que para tener un vuelo a Cancún necesita poner un avión aquí en Querétaro, es decir que por ejemplo un Guadalajara-Querétaro es el mismo avión que se usa para el vuelo a Cancún”, expresó.
Específicamente en el caso de los vuelos a Cancún, el Secretario aseguró que hay un mercado a explotar, ya que se estima que más de la mitad de los extranjeros que visitan el país vienen a visitar las playas de Quintana Roo, por lo que es viable jalar ese turismo para que pase algunos de sus días de estancia en el país, en el estado de Querétaro.
“Tenemos un mercado ahí que podemos jalar de extranjeros, pero buenísimo por un lado y por otro lado, es una conexión que tendremos los queretanos con Sudamérica natural”, apuntó. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook