Cancela Aviacsa más vuelos

0
16

CANCÚN, MX.- Sin una fecha probable para reiniciar operaciones, la aerolínea Aviacsa continúa cancelando sus vuelos y para este sábado nuevamente dos vuelos fueron cancelados con aproximadamente 100 pasajeros.


De acuerdo con el gerente de la aerolínea, Alejandro Loría, dijo desconocer cuándo podría reiniciar operaciones. Sin embargo, comentó que ya están en negociaciones con el AICM y sobre todo que cuentan con la liquidez para realizar el pago.
“A más tardar, esta semana que inicia podríamos definir ya la fecha de reinicio, mientras tanto los pasajeros han sido atendidos por la aerolínea Magnicharters, no estamos dejando varados a ningún pasajero, se les ha brindado el servicio de transportación y lo que es mejor aún, sin tener que realizar pago extra, estamos respetando lo que nos pagaron”, citó.
Destacó que en lo que respecta al Aeropuerto Internacional de Cancún, con Asur las negociaciones van bien, sin especificar detalles, “con ellos -Asur-, no tenemos problemas, han entendido el procedimiento de la aerolínea, saben que vamos a cubrir la deuda de 12 millones aproximadamente, por lo que todo depende de la resolución que tengamos en México”, reiteró.
Este problema fue el que cortó las alas para que Aviacsa levantara el vuelo previsto para el pasado dos de mayo en la ciudad de México, mientras que en Cancún se contemplaba el reinicio de operaciones el pasado cuatro de mayo.
Los pasajeros continúan arribando al aeropuerto y obtienen el servicio sin mayor complicación, por la aerolínea Magnicharters, con una hora de retraso. Empero, han manifestado que de quedar varados, prefieren esperar una hora.
Por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) consideró que no era necesario colocar el módulo para recepcionar denuncias o quejas de los pasajeros, dado que de alguna manera están recibiendo el servicio y sin tener que desembolsar alguna cantidad. Dado que se están respetando los precios en los que adquirieron los boletos, con la línea aérea Aviacsa.
Cabe hacer mención que ayer nuevamente la aerolínea tenía dos vuelos programados, el primero para las 13:50 y el segundo a las 16:30, con un estimado de 100 pasajeros en total. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook