Interponen denuncia contra el Suchaa

0
23

CHETUMAL, MX.- El representante de la organización “Renovación Sindical y Democracia”, Eliécer Argüelles Borges, confirmó que se han interpuesto en total tres denuncia penales ante el Ministerio Público del Fuero Común en el expediente AP/ZS/CHE/01/SD/1380/5-2011, en contra de 14 integrantes del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA), por el enfrentamiento que se tuvo en las instalaciones de este gremio el pasado 4 de este mes, en donde se volcaron dos autos. En todas ellas se señala al Director de Transporte Público del municipio capitalino, Maximino Valdez Castillo.


Argüelles Borges comentó que desde hace unas horas se ha realizado un operativo de “terrorismo” en contra de los martillos integrantes de la disidencia. Señaló que Juan Diego Polanco, William Coral y Edgar Paredes son los responsables de estos actos.
Cabe mencionar que fue solicitada la presencia del Subsecretario de Vinculación Política estatal, Armando Álvarez González, al cual se le expuso, dijo el dirigente, esta situación en donde se aseguró que se implementarán operativos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública estatal para evitar enfrentamientos que terminen en actos lamentables.
El dirigente de la Renovación Sindical y Democracia explicó que posteriormente a realizar la toma de las instalaciones del SUCHAA, se espera una reacción del secretario general de este gremio, Rubén Pelayo Kuc, en donde advirtió que ya se tienen demandas formales en contra de varios de sus colaboradores.
En este sentido explicó que en el expediente AP/ZS/CHE/01/SD/1380/5-2011 se hizo del conocimiento del Ministerio Público del Fuero Común en contra de Arturo Kingston Fuentes, David Catzín, Edgar Catzín, Adolfo Cano López, William Coral Godoy alias el “Panadero”, Juan Diego Polanco Espadas, Maximino Valdez Castillo (Director de Transporte de la comuna capitalina), Ricardo del Ángel Carrasco Samos alias el “Tatis”, Marcos Galera Uribe, Rafael alias el “Carnicero”, Gabriel Negrete y Cristián Cruz.
Lo anterior por los destrozos y volcadura de un taxi marca Nissan tipo Tsuru color blanco, modelo 2008, con número económico 162, con placas de circulación 3290-TPB.
Así como por los mismos motivos en contra del taxi con número económico 918 con placas de circulación 6104-TNB.
El entrevistado comentó que esto forma parte de las acciones legales que se estarán realizando luego del enfrentamiento que tuvo lugar el pasado 4 de este mes, en donde se tomaron las instalaciones antes mencionadas.
Negó que se realizaran destrozos y robo de dinero como mencionó el dirigente del SUCHAA, Rubén Pelayo Kuc, indicó que esto sólo es una forma de protegerse para justificar su estancia en el cargo por más de 12 años.
Finalmente advirtió que se espera la respuesta por parte del Gobierno del Estado para la documentación que se presentó por la supuesta irregularidad de esta permanencia al frente de este sindicato. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook