Obra vial en proyecto confronta a los gobiernos municipal y estatal

0
15

CANCÚN, MX.- Todavía no se construye, y aún no se cuenta con los recursos, pero el mejoramiento de la avenida José López Portillo ya está confrontando al gobierno municipal y el gobierno del estado.


“Le mando un abrazo a la licenciada Susana”, respondió el presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, al ser cuestionado sobre la declaración de la diputada federal (suplente del actual gobernador Roberto Borge), Susana Hurtado Vallejo, quien aseguró que el Edil de Cancún se estaba’levantando el cuello’ con la pavimentación de la vía López Portillo.
Julián Ricalde comentó que el gobierno local está a la espera de tener el proyecto ejecutivo de la obra: “he estado semana a semana pendiente con el director de centros SCT, Julen Rementería del Puerto, y todavía la semana pasada me dijo que estamos a punto de ingresar al PET; esa es la noticia que yo tengo”.
Detalló que el gobierno federal estaría destinando 150 millones de pesos para mejorar la carpeta asfáltica: “de los 150 (millones de pesos) que yo conozco, son, como lo dije, del gobierno federal. Si hay una obra de 600 millones de pesos, el primero que va a estar feliz voy a ser yo, y se los voy a ir a agradecer”, dijo Ricalde Magaña.
Como se recordará, el 24 de abril pasado el gobernador Roberto Borge Angulo dio a conocer que se realizarían obras de modernización de la avenida López Portillo, por un monto de 600 millones de pesos, consistentes en una vía de 21 kilómetros de carretera de concreto hidráulico, de ocho carriles, la cual iría del entronque de la carretera a Mérida hasta Puerto Juárez, y contaría con alumbrado, banquetas, guarniciones y plantas ornamentales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook