Marcha por la paz en Cancún

0
24

CANCÚN, MX.- La marcha por la paz y la justicia que realizó Javier Sicilia y que culminó el domingo en la capital del país tuvo eco en la ciudad de Cancún, ya que en solidaridad decenas de ciudadanos, salieron a las calles y recorrieron la avenida Tulum en silencio con pancartas pidiendo un alto a la violencia.


Alrededor de las 17:20 horas partieron niños, adultos y jóvenes del parque de El Crucero para pedir a las autoridades, partidos políticos y al propio crimen organizado un alto a la violencia al llegar a la glorieta del Ceviche, hicieron una cadena humana rodeando el lugar para que los ciudadanos que circulaban con sus vehículos en la zona observaran este movimiento, que si bien no tuvo una gran convocatoria los que asistieron lo hicieron convencidos.
La sociedad civil que decidió salir a las calles encabezaron la marcha del silencio a la que se sumaron familiares del poeta Javier Sicilia, al frente del contingente se observó la manta con la leyenda “Estamos hasta la madre de tanta violencia” y no más sangre, algunos portaron moños de color blanco y otros de color negro en señal de luto por las 40 mil personas que han perdido la vida en esta guerra contra el crimen organizado impulsado por el gobierno federal.
Por ello en la glorieta del Ceviche colocaron un ramo de flores blancas y veladoras con pequeñas tarjetas que decían “Marcha nacional por la paz y la justicia”, “basta de impunidad, no más sangre” y “por Javier, por Juan y por nuestros hijos”.
Cabe mencionar que la marcha por la paz fue convocada a través de redes sociales y sin la participación de partidos políticos, ya que el principal objetivo fue pedir un alto a violencia, y un alto a la guerra del gobierno federal para evitar que mueran más inocentes.
El contingente avanzo por toda la avenida Tulum y paso enfrente de la toda la gente que llegó al evento de Andrés Manuel López Obrador, pero en ningún momento se sumó al movimiento, mientras los niños también portaban pancartas con leyendas “Mi hermanito y yo merecemos vivir en un país seguro”.
Otros con carteles que decían “Javier Sicilia, somos tu eco” al respecto, Graciela Sánchez Noriega Sicilia, prima hermana del poeta aseguró que participaron en el movimiento con mucho dolor, pero que es necesario alzar la voz para ser escuchados y pare la violencia en el país.
Otras madres de familia recordaron la tragedia de la guardería ABC donde 49 bebés perdieron la vida en el incendio pero que hasta el momento no se ha hecho justicia.
Finalmente hicieron una oración y poco a poco los ciudadanos cancunenses se fueron retirando del lugar sin antes olvidar señalar en una pancarta la frase de Alejandro Martí, “si no pueden que renuncién” luego de perder a su hijo adolescente en manos de los secuestradores. (Fuente: El Periódico/Fotos: Reflex AF)



Comentarios en Facebook