Avanza mega alianza opositora en Bacalar

0
16

CANCÚN, MX.- Los resultados de arrasar en la mayoría de los municipios con la mega alianza “Quintana Roo Avanza”, dejó buen sabor de boca entre los partidos quienes ya sostienen encuentros para integrarse y participar juntos en la contienda por el municipio de Bacalar.


Lo anterior dio a conocer el diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Meckler Aguilera, quien dijo cuentan con la confianza de que se va a ganar el recurso que interpuso el partido para que se convoque a elecciones en Bacalar.
Por el momento, adelantó que ya están en pláticas con los representantes del Partido Acción Nacional (PAN), Partido del Trabajo (PT) y Convergencia (PC), en busca de integrar una megacoalición electoral.
El legislador, indicó que por lo menos en tres semanas esperan conocer el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), tras la controversia que interpuso el sol azteca.
Dijo que esperan que se resuelva a favor, con lo que los ciudadanos podrán tener la oportunidad de elegir a sus autoridades sin que sea un concejo municipal impuesto. “Esperamos que de confirmarse las elecciones extraordinarias, éstas se realicen en un lapso de tres meses a más tardar”.
Meckler Aguilera, señaló que aunque se ha dicho que los dirigentes estatales del PT, Hernán Villatoro, y de Convergencia, Rubén Darío Rodríguez, no se sumarían a esta alianza, aún no está escrita la última palabra.
Asimismo dijo que sí existe algún impedimento de parte de las dirigencias nacionales de estos partidos porque no quieren ir con el PAN, incluso ir juntos se puede dar de facto.
“Ya estamos avanzando en acuerdos, estamos trabajando y encontraremos una fórmula. El PAN ya nos dijo que sí va a la alianza, no sé si los demás vayan a ir pero cuando resuelva la Corte vamos a trabajar más en forma”, comentó.
Dijo que la Suprema Corte, va a definir las fechas del proceso electoral, si éste se va a dar en tres meses, un año o el tiempo que quiera establecer.
Aseveró que hay buenos candidatos a la presidencia municipal de Bacalar en su partido como ciudadanos, aunque prefirió no darlos a conocer hasta que se defina qué va a pasar y la Suprema Corte dé una definición al respecto. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook