Confían en ganar el Tianguis

0
14

CANCÚN, MX.- Tan sólo entre la Riviera Maya y Cancún, la infraestructura hotelera es de más de 520 complejos con más de 72 mil habitaciones, de los cuales el 80 por ciento son de cinco estrellas; con más de 200 vuelos directos al día en temporada alta y 80 en baja en el aeropuerto de Cancún; así como una gran variedad de restaurantes y centros nocturnos, centros comerciales con atractivos descuentos para convencionistas, tarifas razonables, además de modernos y multifuncionales centros de convenciones y exposiciones con tecnología de punta.


Estas son tan sólo algunas de las razones para que Quintana Roo sea elegido como sede del Tianguis Turístico 2012, el primero en su tipo en el país, afirmó el secretario de Turismo en el Estado, Juan Carlos González Hernández, quien por instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo ofreció una presentación realizada en el Cancún Center ante representantes de Fideicomisos turísticos y presidentes municipales de Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel, Tulum e Isla Mujeres; en la que dio a conocer el proyecto que en breve será enviado a la Secretaría de Turismo Federal para competir con otros estados y lograr ser sede de importante Tianguis.
González Hernández resaltó que Quintana Roo es un destino moderno, verde y seguro con gran variedad de atractivos culturales, deportivos y de entretenimiento; cuya conectividad aérea hacen de Cancún el perfecto multidestino con una ubicación estratégica en el Caribe, cuenta vuelos directos de casi cualquier parte del mundo y con conectividad internacional desde los principales hubs de Estados Unidos, Centroamérica, el Caribe y Sudamérica haciéndolo el número uno en recepción de vuelos internacionales y el segundo en tráfico aéreo del país.
Mencionó que durante 2010 en el aeropuerto de Cancún, el cual cumple con las especificaciones de US FAA y por segundo año consecutivo ha sido galardonado como el Mejor Aeropuerto de América Latina y el Caribe, se recibieron más de seis millones de pasajeros.
Con respecto a la conectividad terrestre, la ciudad de Cancún está comunicada con 13 estados de la República, por lo que para el 2011 se esperan 210 mil llegadas a nuestro destino con 5.5 millones de pasajeros. Dicha procedencia es únicamente del sureste y centro del país, a través de la línea ADO, añadió el Secretario de Turismo.
González Hernández durante su presentación dijo que, de igual forma cuentan con una oferta local de más de 100 actividades, siendo las principales los sitios arqueológicos como Chichen Itzá, Tulum, Coba, Ek Balam; así como actividades eco turísticas en Xel-Ha, Xcaret, Xplor, Río Secreto, Dolphin Discovery, Garrafón, Crococun, Boca del Puma, Alltournative, Puerta Verde, Selvática, Yaaj-Ximbal, Contoy, Isla Mujeres, Holbox, Aquario Interactivo, entre otros.
Con respecto a actividades acuáticas, en Quintana Roo se pueden realizar buceo, Snorkel, nado con Delfines (Delphinus, Dolphinaris, Dolphin Discovery), parasailing, jungle tour, catamarán, pesca, kayaks, veleo, wave runners, kite surfing, -agregó el responsable del turismo en Quintana Roo.
En la zona norte de la entidad, González Hernández dijo que Cancún y sus alrededores ofrecen 13 campos de golf de talla internacional y una oferta de spas superior a los 50. Cancún cuenta también con cinco hospitales de excelente servicio.
“Cancún Center cuenta con los salones, las facilidades y los servicios indispensables para ser la sede perfecta de congresos, convenciones y exposiciones. Ha hospedado con éxito congresos de hasta seis mil participantes, y exposiciones de hasta 40 mil personas, ideal para el Tianguis Turístico”, afirmó.
Está estratégicamente situado en el corazón de la zona hotelera de Cancún, con alrededor de 4 mil 700 habitaciones a 15 minutos de distancia a pie, cercano a una gran variedad de restaurantes, centros de entretenimiento y áreas comerciales. Con 200 cajones de estacionamiento y área de ascenso/descenso para camiones, centro de prensa, líneas analógicas conmutadas, líneas T1 para transmisión de voz y datos y conexión inalámbrica a internet Prodigy Movil, en todas las instalaciones, entre otros servicios de primera.
Entre los asistentes a la presentación del proyecto estuvieron Jesús Almaguer, director de la OVC; Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de la Riviera Maya; Rodrigo de la Peña Segura, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún; Jean Agarrista Marfín, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.
De igual forma asistieron los presidentes municipales Julian Ricalde Magaña, de Benito Juárez; Hugo Sánchez Montalvo, de Isla Mujeres; Aurelio Joaquín González, de Cozumel; Filiberto Martínez Méndez, Presidente Municipal de Solidaridad y Edith Mendoza Pino, alcaldesa de Tulum. (Con información de la Sedetur)

Comentarios en Facebook